Modalidad de imparticiónEl Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos de Intervención Organizacional se imparte presencialmente en las instalaciones del centro académico.
Titulación oficialIntervención Organizacional otorga certificación de asistencia al "Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos".
Valoración del programaCon este curso los participantes desarrollarán sus habilidades comunicativas para intervenir en momentos de conflicto en el ámbito empresarial y si se quiere, también en su vida personal. Los conflictos generalmente surgen de las problemáticas en las relaciones humanas para lo cual, tener capacidad de negociación es vital, poder mediar, ver los intereses en juego y plantear estrategias encaminadas a solucionar problemas es tarea indispensable del comunicador. Al igual que ver en el problema una oportunidad de trasnformación y mutación, siendo capaz de discernir que las empresas deben ser versátiles y susceptibles al cambio y en general, tratar de tener estos dispoositivos de movimiento para atraer la consecución de marcas y objetivos.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl presente curso está orientado a estudiantes y profesionales en Comunicación Organizacional, Administración, Mercadeo e Ingeniería Industrial.
EmpleabilidadCon este curso se podría conseguir empleo como Director de Comunicación de cualquier entidad que así lo requiera.
Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos
Curso dirigido aCualquier tipo de organización privada o pública se puede beneficiar de este curso, así como el personal de todas las áreas y niveles
ContenidoOBJETIVO:
Proporcionar a los participantes las habilidades de comunicación necesarias que les permitan crear un ambiente de comunicación armonioso, fluido, participativo y productivo en la organización y dentro de su propio equipo. Distinguir entre los distintos estilos de comunicación propios y del equipo a fin de ajustar los mensajes a nuestros interlocutores. Desarrollar habilidades para tener una conducta de comunicación más asertiva y capaz de proponer soluciones equilibradas y positivas ante los conflictos.
Temario:
Introducción a la comunicación
Comunicación verbal y no verbal y su impacto en el mensaje
Funciones de la comunicación organizacional
La comunicación y su impacto en la confianza
Requisitos para la buena comunicación
Barreras de comunicación
Impacto de la comunicación deficiente
Modelos mentales
Escalera de inferencias
Análisis de estilos de comunicación y su impacto en el equipo
Conversaciones críticas
Herramientas de comunicación efectiva
Escucha activa
Asertividad
Retroalimentación efectiva
Dar y pedir información
Diálogo efectivo
Explorar y defender ideas
Preguntas de alto desempeño
Definición del conflicto
Situaciones potencialmente conflictivas
Desarrollo del conflicto
La persona ante el conflicto
Manejo efectivo del conflicto
Inteligencia emocional
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa