Modalidad de imparticiónEl Curso de Comunicación Asertiva de CLIC se dicta de forma online.
Número de horas12 horas de cursada.
Titulación oficialCursos y Talleres Clic otorga certificación de asistencia al "Curso de Comunicación Asertiva".
Valoración del programaA pesar que a diario las personas dialogan e intercambian ideas, resulta paradójico que poco o nada se comunican, siento este un proceso no sólo de reciprocidad de un mensaje, sino de comprensión donde la escucha es vital. Agentes externos como las tecnologías, sirven sí como canales de comunicación pero al mismo tiempo pueden ser causa de ruidos en la información, las personas pierden habilidades de expresión y comprensión personal por el uso excesivo de dichas herramientas, y más aún, si éstas son diariamente más usadas que el trato personal con los demás. Conscientes del tema, nace este curso que le enseñará al estudiante la importancia de este proceso y le dará las pautas necesarias para dar mensajes concretos, no sólo con la palabra sino con la expresión oral y la seguridad.
Dirigido aEl presente curso está orientado a estudiantes y profesionales de comunicación social, y público abierto que desee mejorar estas herramientas y ponerlas en práctica en su ámbito tanto personas como profesional.
EmpleabilidadCon este curso se podría conseguir empleo en el área de Comunicación Estratégica de cualquier empresa.
Curso de Comunicación Asertiva
ContenidoCurso de Comunicación Asertiva.
Duración: 12 horas.
Modalidad en línea
Objetivo:
Al finalizar el taller, los participantes analizarán las bases y técnicas de la asertividad para poner en práctica un comportamiento más decidido que redunde en su superación personal y laboral y en la mejora de sus relaciones interpersonales.
Temario.
1. Comunicación Eficaz
Niveles de comunicación
Personalidad y comunicación
Palabras de influencia
Análisis transaccional
Escucha activa
2. Comunicación Organizacional
Relaciones interpersonales
Retroalimentación asertiva
Compromisos en la retroalimentación
3. Asertividad en la comunicación
Conductas y actitudes asertivas
Asertividad en la comunicación
Técnicas de asertividad
4. Inteligencia emocional en la comunicación
El poder de las emociones en la comunicación
Competencias de la inteligencia emocional para el desarrollo de la asertividad
Manejo de conflictos