Curso de Compras

  • Centro IMECAF
  • Método Presencial
  • Lugar Ciudad de México
  • Tipo Cursos
  • Precio mx$ 6,600
  • Comentarios Inversión: $6,600.00 + IVA
    Duración: 20 hrs.
    Modalidad: Presencial / En vivo / Video
Solicita información

Curso de Compras

  • Contenido Curso de Compras.


    Objetivo.

    En este Curso de Compras el alumno aprenderá diferentes técnicas y
    conceptos que le permitirán desarrollar sus habilidades para mejorar su
    desempeño en las áreas de compras, comprendiendo la trascendencia
    estratégica de la función de compras, sus elementos, procesos e
    implementación.
    Incrementará su capacidad de negociar e interactuar con proveedores
    tanto a nivel estratégico como operativo, obteniendo en forma objetiva
    las condiciones más apropiadas para ambas partes.
    Será capaz de generar, evaluar, presentar, coordinar y ejecutar
    alternativas de solución para conciliar la demanda y el suministro de
    productos e insumos mediante acciones que pueden involucrar tanto a
    proveedores, áreas productivas y requisitores de insumos.
    Conocerá las técnicas para mantener bajo control la función de Compras,
    cumpliendo con los presupuestos y objetivos de Nivel de Servicio,
    Calidad, Costos e Inventarios.


    Dirigido a.

    El Curso Compras va dirigido a toda empresa que cuente con un área de
    compras, personas que se desarrollen como compradores y en general a todo el público interesado en el tema.


    Beneficios.

    Los beneficios de los Cursos de Compras son:
    • Aprender a administrar los suministros y los inventarios
    • Aprender a analizar precios, descuentos, cotizaciones, a negociar con proveedores
    • Aprender también sobre logística y entregas, así como cuestiones legales

    Temario.

    I. La Administración del Suministro  y la Función de Compras
    Responsabilidades y Objetivos de la Planeación de Abastecimiento  y Compras
    El perfil de competencias del Comprador
    Interacciones internas y externas de Planeadores y Compradores
    Planeación y Compras en la Cadena de Suministro

    II. La Demanda
    Conocimiento del Producto
    Modelos y Sistemas de Pronósticos
    Ejecución  y responsabilidad
    El papel de la Comunicación

    III. La Planeación de Abastecimientos
    Planeación Agregada, SOP , MPS
    Sistemas MRP/ERP de Planeación detallada
    Sistemas JIT/KANBAN de Planeación de Abastecimientos
    Métodos de reabastecimiento
    Cálculo de Inventario de Seguridad
    Tipos y clasificación de Inventarios
    Clasificación ABC y control de inventarios.

    IV. La Función de Compras
    Conocimiento de los Insumos
    Conocimiento de los Proveedores.
    Procesos, Políticas y Procedimientos de Compras
    Sistemas MRP/ERP de Compras.
    Sistemas JIT/KANBAN de Compras.
    Costo Estándar de Compras
    Análisis Integrado de Costo de Compras
    Cuadros Comparativos de Compras

    V. Relación con Proveedores
    Fortalezas y Debilidades del Proveedor
    Nivel de Comunicación con el Proveedor
    Horizonte de Negocio y Certidumbre
    Código Ético
    Principios de Negociación
    Prospección y Desarrollo de Proveedores
    Proveedores Justo a Tiempo (JIT)

    VI. Medición de Desempeño
    Medidores Clave (KPI’s) de Compras
    Planeación de Desempeño Anual de Compras
    Evaluación de Proveedores
    Programa de Reducción de Costos
Solicita información

Otra formación relacionada con logística