Curso de Coaching Ejecutivo

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Curso de Coaching Ejecutivo

  • Objetivos del curso A través de varias sesiones de coaching ejecutivo, el líder puede no solo cambiar sino transformarse. El coach se centra en el desarrollo profesional de directivos con el objetivo de mejorar sus habilidades y potenciar sus capacidades.


    Se trabaja de acuerdo a las necesidades personales en las áreas de comunicación, motivación y retención , habilidades de liderazgo, gestionar el estrés, autocontrol, manejo de conflicto y saber afrontar de acuerdo a diferentes alternativas las situaciones laborales. Se centra en el ámbito laboral pero estos cambios afectan también positivamente la vida personal.

    El éxito de esta herramienta organizacional es que el ejecutivo reflexiona y da respuesta a las diferentes situaciones con las que se enfrenta, por lo que el compromiso se da de acuerdo a lo que él decida, no por lo que decide un experto o en este caso el coach. El coaching en comparación de otras técnicas ha dado resultado porque el coachee es el que decide que compromisos y acciones va a llevar a cabo y a través de las sesiones, junto con el coach, van evaluando los resultados.
  • Prácticas Autodiagnósticos, dinámicas y ejercicios
  • Curso dirigido a Ejecutivos altos y medios, dueños de empresas, emprendedores
  • Titulación Certificado de asistencia
  • Contenido

    SUSTENTO TEÓRICO

    Los resultados en una empresa pueden no lograrse  debido a aspectos externos a la organización como son:  proveedores, cambios gubernamentales,  economía,  clientes.   También pueden no lograrse los resultados por situaciones que suceden dentro de la empresa como son por ejemplo  los procesos internos, diseño organizacional  y  sobre todo el capital humano.    En el terreno del capital humano lo que más afecta en la efectividad y eficiencia es el liderazgo que se ejerce desde los niveles más elevados hasta la gerencia media.  Este liderazgo se ve reflejado  en el nivel de integración  y trabajo en equipo,  la comunicación y el logro de los estándares de desempeño. 

    Con un enfoque sistémico, cuando la cabeza del área decide el cambio, inmediatamente todo el sistema empieza a moverse. Si el líder opta por el coaching,  las acciones que él va modificando se perciben inmediatamente en su grupo de trabajo,   está comprobado que el compromiso y la mejora del desempeño se da cuando los subordinados tienen más confianza en su jefe;  y el con el trabajo en las sesiones de coaching se analiza el impacto del trabajo del líder con sus colaboradores. 

    ¿Qué hace el Coaching?

    A  través de varias sesiones de coaching ejecutivo,  el líder puede no solo cambiar sino transformarse.  El coach se centra en el desarrollo profesional de directivos con el objetivo de mejorar sus habilidades y potenciar sus capacidades.

    Se trabaja de acuerdo a las necesidades personales en las áreas de comunicación,  motivación y retención , habilidades de liderazgo, gestionar el estrés, autocontrol, manejo de conflicto  y saber afrontar de acuerdo a diferentes alternativas las situaciones laborales.  Se centra en el ámbito laboral pero estos cambios afectan también positivamente la vida personal.

    El éxito de esta herramienta organizacional es que el ejecutivo reflexiona y da respuesta  a las diferentes situaciones con las que se enfrenta,  por lo que el compromiso se da de acuerdo a lo  que él decida, no por lo  que decide un experto o en este caso el coach.   El coaching en comparación de otras técnicas  ha dado resultado porque el coachee es el que decide que compromisos  y acciones va a llevar a cabo y a través de las sesiones, junto con el coach,  van evaluando los resultados.

     METODOLOGÍA

    Se inicia con un diagnóstico de competencias, donde se define el nivel de madurez actual y el deseado  de los diferentes factores de acuerdo al trabajo y responsabilidades de cada coachee.

    Se van trabajando las diferentes competencias estudiando situaciones concretas en el trabajo.

    Se recomienda un mínimo de 6 sesiones con duración de 60 a 90 minutos ,  que se planean de acuerdo a las necesidades y expectativas personales de cada coachee. 

    Se dan dos procesos en cada sesión:   uno de reflexión y otro de acción en el cual el coach acompañará y hará  de “espejo” para el apoyo y seguimiento del coachee  dentro de su transformación.

    Los  puntos a tratar serán los que decida  el coachee y  dentro del proceso, se le brindarán   herramientas  prácticas   en los temas que se requiera para aplicar inmediatamente en el trabajo.

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