Del 26 al 28 de Abril
De 08:30 a 18:00 hrs. / Miércoles
Del 03 al 24 de Junio
De 8:30 a 14:30 hrs. / Sabatino
Certificaciones de TI.
Programas orientados al desarrollo, actualización y certificación de profesionales de TI en el conocimiento y aplicación de los más utilizados marcos de trabajo tales como ITIL y las diferentes metodologías ágiles, así como en el uso de herramientas de soporte a la dirección de proyectos como Microsoft® Project.
Este curso es parte del Diplomado de Administración de Proyectos de TI
21 horas.
Del 26 al 28 de Abril | Miércoles 08:30 - 18:00 hrs
Del 8 al 10 de Febrero | Sábado 08:30 - 14:30 hrs
Del 3 al 24 de Junio | Sábado 08:30 - 14:30 hrs
Del 20 al 22 de Septiembre | 08:30 - 18:00 hrs
Del 6 al 8 de Diciembre | 08:30 - 18:00 hrs
Es el marco de trabajo de mayor uso para la gestión de servicios de TI en el mundo. Es una aproximación práctica para la identificación, planificación, entrega y soporte de los servicios de TI.
Objetivos de aprendizaje:
Obtendrá una guía de mejores práctica para proporcionar servicios de TI de calidad que agreguen valor al negocio, documentando los procesos, funciones, roles y capacidad requerida de la adecuada gestión de servicios de TI.
Obtendrá conocimiento general de los elementos claves, conceptos y terminología utilizadas en el ciclo de vida de servicios de ITIL®.
Beneficios:
Proporcionar los prerrequisitos para el siguiente nivel de certificación del esquema de certificaciones de ITIL®.
Garantía ALPHA: Si el examen no es aprobado, siempre que haya sido presentado en la última sesión del curso, y se cuente con asistencia mínima (80%), podrás tomar el curso nuevamente SIN COSTO en la siguiente fecha programada.
Duración:
21 horas. Este programa otorga un diploma de participación con reconocimiento PMI y Professional Development Units conforme al Triángulo de Talento.
Dirigido a:
Profesionales de TI que desean obtener la certificación ITIL® Foundation.
Prerrequisitos:
Ninguno.
Incluye:
Material didáctico, de apoyo y consumibles requeridos para el curso,costo del examen de certificación y certificado electrónico.
Temario Detallado:
1.Administración de Servicios como una práctica
2.Estrategia de Servicios
2.1.Ciclo de Vida de Servicios
2.2. Propósito, Objetivos y Alcance de la fase
2.3. Valor al negocio que provee la fase
2.4. Principios
2.5. Procesos incluidos en la fase
2.6. Roles en la fase
2.7. Consideraciones Tecnológicas
3. Diseño de Servicios
3.1. Ciclo de Vida de Servicios
3.2. Propósito, Objetivos y Alcance de la fase
3.3. Valor al negocio que provee la fase
3.4.Principios
3.5. Procesos incluidos en la fase
3.6. Roles en la fase
3.7. Consideraciones Tecnológicas
4. Transición de Servicios
4.1. Ciclo de Vida de Servicios
4.2. Propósito, Objetivos y Alcance de la fase
4.3. Valor al negocio que provee la fase
4.4. Principios
4.5. Procesos incluidos en la fase
4.6. Roles en la fase
4.7. Consideraciones Tecnológicas
5. Operación de Servicios
5.1. Ciclo de Vida de Servicios
5.2. Propósito, Objetivos y Alcance de la fase
5.3. Valor al negocio que provee la fase
5.4. Principios
5.5. Procesos incluidos en la fase
5.6. Funciones
5.7. Roles en la fase
5.8. Consideraciones Tecnológicas
6. Mejora continua de Servicios
6.1. Ciclo de Vida de Servicios
6.2. Propósito, Objetivos y Alcance de la fase
6.3. Valor al negocio que provee la fase
6.4. Principios
6.5. Procesos incluidos en la fase
6.6. Roles en la fase
6.7. Consideraciones Tecnológicas
7. Simulador para preparación para el examen oficial de certificación
7.1. Aplicar el simulador
7.2. Discusión de la preguntas y respuestas
Ejercicios.
A lo largo del curso el participante realizará múltiples simuladores de preguntas que le
familiarizaran con las preguntas del examen.
Al finalizar el curso el participante podrá programar su examen de certificación en línea que consta de 40 preguntas de opción múltiple y tiene una duración de 60 minutos.
La certificación obtenida es permanente
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