Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición que presenta el curso es a modo presencial.
Número de horasEl curso dura 45 horas distribuidas en 15 sesiones
Valoración del programaEl Centro tiene una fuerte presencia en Facebook, contando con más de 2 mil 300 seguidores. De este modo busca acercarse a sus estudiantes, egresados y personas interesadas en general en la calidad de los cursos que ofrecen.
El alumno aprenderá sobre la inserción de las marcas en la historia de la sociedad, y sobre la historia simbólica en donde la persona se identifica con la experiencia que el producto ofrece.
Precio del cursoConsultar precio
Dirigido aeste cursos se orienta a estudiantes relacionados con el mundo de la moda, diseño y publicidad.
EmpleabilidadLas personas egresadas de este curso encontrarán trabajo en agencias de publicidad, marketing así como en otro tipo de comercios.
Curso de Branding: Fábrica de Experiencias
Objetivos del cursoAl finalizar el curso el alumno conocerá fundamentos y teorías científicas que sirven como base para la comprensión de aquellas entidades simbólicas que las culturas industriales denominan como marcas. Sobre dicho fundamento observará y analizarán los distintos paradigmas y modelos de Branding. Así obteniendo una visión complementaria entre teoría fundamental y herramientas prácticas.
Curso dirigido aPrincipalmente a estudiantes de áreas afines al mundo del diseño, moda y publicidad que desean conocer los fundamentos que subyacen a la interacción experiencial entre el individuo y las marcas.
ContenidoCurso de Branding: Fábrica de experiencias Horario: miércoles de 19:00 a 22:00 horas Duración: 15 sesiones / 45 horas Temario1. INTRODUCCIÓN 2. FUNDAMENTOS TEÓRICO-CIENTÍFICOS2.1 La marca y su identidad: Definición, elementos de identidad. 2.2 El consumidor y el modelo funcional: Necesidades y deseos. 2.3 El aparato psíquico: Las instancias de Freud, lo real, lo simbólico, lo imaginario. 2.4 Hábitos de consumo: Frenos y motivaciones, racional y compulsiva. 2.5 Elementos simbólicos de la marca. 2.6 La marca como persona. 2.7 El vínculo imaginario con la marca, la experiencia y la emoción: Sensación y percepción, emociones, sentimientos, actos, deseos, pensamientos y relaciones. 2.8 La acción, generación de experiencias y subjetividad. 3. FUNDAMENTOS TEÓRICO-TÉCNICOS3.1 Primer modelo de Branding, paradigma de Mind Share.3.2 Brand Equity. 3.3 Brand Resonance. 3.4 Segundo modelo de Branding Paradigma Emocional (Gobe). 3.5 Tercer modelo de Branding: Viral (Gladwell, Brodie, Rosen).3.6 Cuarto modelo de BraNding: Cultural. 3.7 Iconic Brands. DISPONIBILIDAD Y DEDICACIÓNLas sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso el profesor puede proponer hacer alguna visita de estudio. Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de textos, aproximadamente 5 horas extra a la semana.CRITERIOS DE EVALUACIÓN Al final de cada tema, el profesor hará un análisis de casos paradigmáticos en la historia del branding con base en el marco teórico de referencia establecido durante el curso. Mismos casos que serán documentados.