Curso de Balanced Scorecard Mastercourse

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Balanced Scorecard Mastercourse

  • Modalidad de impartición El Curso de Balanced Scorecard Mastercourse es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas Este curso tendrá una duración mínima de 10 horas.
  • Titulación oficial El participante recibirá certificado de asistencia por parte del centro.
  • Valoración del programa Este seminario ha sido estructurado para brindar al interesado las herramientas necesarias en el establecimiento de diversas estrategias dirigidas a implantar este modelo en su respectiva organización, con el objetivo de encontrar ventajas competitivas y mejorar la productividad.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a diferentes miembros de empresas interesados en transformar el manejo de sus estrategias comerciales.
  • Empleabilidad El egresado podrá incluir este conocimiento en el desempeño de sus labores incrementando su calidad.
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Curso de Balanced Scorecard Mastercourse

  • Objetivos del curso Asegure que su Balanced Scorecard agregue valor a su gestión para el logro de resultados

    • Conozca las claves para fortalecer el pensamiento estratégico en sus equipos

    • Consiga una comunicación estratégica fluida entre los integrantes de la organización

    • Descubra cómo traducir su Plan Estratégico en un BSC

    • Utilice BSC para la toma de decisiones basadas en información estratégica

    Participe in situ en la realización de 2 Ejercicios Prácticos

    • Diseño Integral de un BSC

    • Toma de Decisiones a través de un simulador BSC
  • Curso dirigido a • Director General

    • Director Financiero

    • Contralor

    • Director de Planeación Estratégica

    • Gerentes y Especialistas en Planeación Estratégica

    • Director Comercial y de Desarrollo de Negocios

    • Director de Sistemas/Tecnología

    • Director de Recursos Humanos
  • Contenido

    Horario

    Recepción: 8.45 h.

    Apertura: 9.00 h.

    Coffee break: 11.00 - 11.30 h.

    Comida: 14.30 - 16.00 h.

    Clausura: 18.30 h.

     

    1ª Jornada

     

    MODULO 1: ESTRATEGIA, EJECUCION , BSC E INNOVACION : THE EXECUTION PREMIUM

    • El modelo de Execution Premium basado en el BSC
    • Marco integral que vincula la estrategia, las operaciones para lograr una ventaja competitiva
    • La formulación de la estrategia su ejecución y aprendizaje

     

    MODULO 2: CLAVES PARA IMPLANTAR CON EXITO EL BSC EN SU ORGANIZACION

    • En qué empresas y tipos de sectores está indicado el BSC
    • Cuándo y por qué razones se decide implantar el BSC: cuál es la finalidad perseguida y los objetivos a cubrir
    • Cuáles son los factores de éxito fundamentales que deben tomarse en consideración al diseñar la estrategia empresarial
    • Quién debe ser el responsable de la implantación de un BSC
    • Barreras en la implementación

     

    MODULO 3: COMO DESCRIBIR LA ESTRATEGIA: EL MAPA ESTRATEGICO TEORICO Y PRACTICO

    • Qué son las perspectivas del mapa
    • Qué son los temas estratégicos
    • Qué son las relaciones de causa –efecto
    • Qué es la propuesta de valor

     

    MODULO 4: COMO MEDIR LA ESTRATEGIA: INDICADORES ESTRATEGICOS-TEORIA

    • Cómo elaborar e integrar indicadores estratégicos financieros y no financieros para la creación de valor
    • Qué parámetros deben tenerse en cuenta para definir un indicador
    • Cuáles son los criterios de priorización a la hora de definir los indicadores
    • La importancia de obtener datos medibles y fiables
    • Cómo identificar las relaciones causa-efecto entre los diferentes indicadores
    • Cuál es el número óptimo de indicadores de gestión
    • A quién atribuir la responsabilidad de recopilar las medidas que integran los indicadores
    • Qué datos objetivos deben tenerse en cuenta, frecuencia de medición, unidad de medida etc.
    • Cómo integrar indicadores de resultado y de tendencia para elaborar el BSC

     

    EJERCICIO PRACTICO 1 - Diseño Integral de un BSC COMO MEDIR LA ESTRATEGIA: indicadores estratégicos

    • Construcción del Mapa Estratégico del negocio
    • Integración de las 4 perspectivas del BSC
    • Identificación y elaboración de indicadores financieros y no financieros

     

    MODULO 5 : COMO ALCANZAR LAS METAS: INICIATIVAS ESTRATEGICAS EJERCICIO TEORICO Y PRACTICO

    • Qué es una iniciativa estratégica
    • Cómo se priorizan las iniciativas estratégicas
    • Cómo dar seguimiento a los proyectos estratégicos

     

     

    2ª Jornada

     

    Repaso Aprendizajes 1ª Jornada

     

    MODULO 6: EL BSC Y LA ALINEACION DE LAS PERSONAS

    • La comunicación estratégica del BSC
    • Alineación de los objetivos corporativos con los objetivos individuales
    • La implicación y compromiso de los individuos en el valor corporativo
    • BSC y la gestión por competencias

     

    MODULO 7: EL BSC Y LA TOMA DE DECISION ESTRATEGICA

    • Cómo dar seguimiento al BSC, con qué periodicidad
    • Cómo integrar la información para la toma de decisiones
    • Cómo corregir las desviaciones producidas en relación con los objetivos previstos
    • El análisis de causa- efecto
    • La creación de valor

     

    EJERCICIO PRACTICO 2 - TALLER DE SIMULACION DE LA ESTRATEGIA A TRAVES DE UN CASO DE ESTUDIO

    Ejercicio Práctico de toma de decisión a través de un simulador de BSC

    • Toma de decisión estratégica en entornos complejos
    • Priorización de información
    • Análisis de objetivos e indicadores estratégicos

     

    MODULO 8: COMO SUSTENTAR EL IMPULSO Y LA CREACION DE VALOR A LARGO PLAZO

    • El liderazgo en la gestión de la estrategia.

     

    La oficina de gestión de la estrategia (OGE)

    • Principales roles y responsabilidades
    • Estructura
    • A quién reporta
    • Evolución y madurez de la OGE

     

    TI para gestionar la estrategia con el BSC

    • Cómo desarrollar la informatización y automatización del Balanced Scorecard
    • Qué funcionalidades debe cubrir el sistema
    • Cómo llegar a una gestión informática integral del Balanced Scorecard
    • Cómo conseguir la automatización de los datos y agilizar la elaboración de los indicadores
    • Qué herramientas informáticas son útiles para la elaboración de un BSC
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  • Seminario: Planeación Estratégica

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
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  • Curso - Formación de Supervisores

  • Centro: Grupo Esco Estrategia en Crecimiento Organizacional SC
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  • Centro: Universidad de las Américas A.C.
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  • Centro: Formación y Desarrollo CLAVE S.A de C.V.
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  • Curso de Empowerment: Facultamiento y Delegación

  • Centro: Kab'an Colectus
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  • Maestría en Alta Dirección

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
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