Modalidad de imparticiónEl curso de Apreciación a la Fotografía se realiza de forma presencial.
Titulación oficialEl Curso de Apreciación a la Fotografía tiene una certificación la cual te entrega el centro al terminar el programa.
Valoración del programaEn la extensa oferta académica que imparte el Centro de la Cultura Casa Lamm encontramos este Curso de apreciación a la Fotografía en el cual se otorgan conocimientos al estudiantes desde un punto de vista técnico y a su vez teórico el cual le permita aplicarlo a diferentes ámbitos culturales según lo requiera.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aPersonas que aprecien el mundo de la fotografía y quieran adquirir conocimientos tanto teóricos como técnicos.
EmpleabilidadSi eres una persona con algún estudio en Fotografía, este curso puede llegar a complementar más tu conocimiento y hacer que puedas crecer más profesionalmente.
Contenido1. Aprendiendo a ver: principios de análisis del lenguaje fotográfico
1.1 El código de la realidad: contraste, escala y escorzo
1.2 Codificación retórica: actantes y objetos
1.3 El código técnico
1.4 El triángulo pragmático: género, espacio discursivo y canal
2. Historia de la fotografía en el siglo XIX
2.1 Evolución de los esquemas de representación en las artes plásticas
2.2 El invento de la fotografía en el contexto del arte occidental
2.3 La fotografía como producto paradigmático del pensamiento moderno
2.4 El caso mexicano: los fotógrafos viajeros y la visión etnográfica
3. El surgimiento de una estética propiamente fotográfica
3.1 Pictorialismo frente a purismo
3.2 El surgimiento de la fotografía instantánea
3.3 Alfred Stieglitz y el Movimiento de Secesión
3.4 Walter Benjamin y Eugène Atget: la creación de un mito
4. Principales corrientes fotográficas en la primera mitad del siglo XX
4.1 Fotografía y vanguardias artísticas: un diálogo productivo
4.2 La consolidación de los géneros y espacios discursivos de la fotografía
4.3 La fotografía como arte medio
4.4 El caso mexicano: revolucionarios y artistas
5. Fotografía y estética posmoderna en la segunda mitad del siglo XX
5.1 El campo expandido de la fotografía
5.2 Concepciones fotográficas posmodernas
5.3 La crisis de lo real en la fotografía de finales del siglo
5.4 El caso mexicano: de la fotografía pura a la construida
6. La imagen fotográfica en el siglo XXI
6.1 De la crisis de lo real al retorno de lo real
6.2 La parafernalia digital: ¿lenguaje o simple herramienta?
6.3 Expandiendo fronteras: la Web 2.0 y las nuevas formas de distribución y
consumo de imágenes
6.4 Perspectivas de la fotografía en la era digital