Diplomado en Administración de Proyectos

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Administración de Proyectos

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Administración de Proyectos se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas La Duración de este curso es de 102 horas.
  • Titulación oficial PRACTUM Management Group cuenta con la certificación oficial internacional PMP y PgMP.
  • Valoración del programa El Objetivo de éste curso es el ofrecer conocimientos de Project Management, desarrollando las habilidades técnicas para la realización de los procesos de PM, ofreciendo igualmente el aprendizaje de herramientas básicas como MS Project y WBS Chart Pro.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este curso está dirigido a Project Managers o aquellos responsables de la dirección o administración de proyectos a nivel profesional, igualmente a todos aquellos encargados de la supervisión de Project Managers.
  • Empleabilidad el campo laboral del egresado de este curso abarca dentro de áreas administrativas o directivas, encargados de proyectos, recursos humanos, equipos financieros, implementación de nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos, tanto de manera pública, privada o independiente, a nivel nacional e internacional.

Diplomado en Administración de Proyectos

  • Contenido OBJETIVO:

    Taller ALEX Único en México. Fundamentos Project Management y desarrollo de Habilidades liderazgo, comunicación, negociación y EAR con práctica intensiva para desarrollarlas y experimentar los proceos.

    DURACIÓN:

    Duración: 12 Días (102 Horas/PDUs)

    BENEFICIOS

    • Contar con líderes de proyectos (Project managers) que consistentemente conducen proyectos exitosos, incrementando significativamente las satisfacción del cliente.

    • Desarrollar las habilidades técnicas, interpersonales y gerenciales que requiere un líder proyectos (Project manager) profesional y experto.

    • Inducir la modificación de comportamientos haciéndolos acordes con los principios y la cultura de eficiencia y productividad que demanda la gestión profesional de proyectos.

    DIRIGIDO:

    • Profesionistas que desean ser líderes, gerentes o directores de proyectos
    • Gerentes y directivos que administran líderes de proyectos
    • Responsables de oficinas de proyectos
    • Miembros de la organización que participan intensamente en proyectos.

    ESTRATEGIAS:

    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje situado, significativo
    • Aprendizaje basado en proyectos
    • Meta-conocimiento
    • Programación Neurolingüística

    FORMATO:

    • Exposición
    • Actividades individuales
    • Actividades en equipo
    • Ejercicios de Role Play
    • Actividades fuera del aula

    TEMARIO:

     Sesión 1:

    Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.

    Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.

    Sesión 2:

    Día 1: Identificar las áreas de mejora individuales en cuanto al desarrollo de habilidades interpersonales.

    Día 2: Desarrollo de habilidades interpersonales y diseñar un plan de acción específico para mejorarlas.

    Sesión 3:

    Día 1: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS.

    Día 2: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las mismas perspectivas del día anterior.

    Día 3: Ejecución y cierre del primer proyecto con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control, en las áreas correspondientes a esta sesión.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 4, desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS. Esfuerzo estimado de 5 a 8 horas.

    Sesión 4:

    Día 1: Planes subsidiarios: alcance, recursos humanos, calidad, comunicaciones y riesgos.

    Día 2: Aprender y practicar la planeación desde la perspectiva de todas las áreas con énfasis en TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES.

    Día 3: Ejecución y cierre del segundo proyecto con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control, en las áreas correspondientes a esta sesión, inicio  del  tercer proyecto.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 5, desde las perspectivas de TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES. Esfuerzo estimado de 8 a 10 horas.

    Sesión 5:

    Día 1: Cierre del tercer proyecto y reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.

    Día 2: Reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.

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