Modalidad de imparticiónEl Curso Diplomado Básico en Administración de Proyectos se imparte de modo presencial.
Número de horasLa duración de este curso es de 18 horas.
Titulación oficialPRACTUM Management Group cuenta con la certificación oficial internacional PMP y PgMP.
Valoración del programaEl objetivo de este curso radica en el aprendizaje de procesos profesionales de Project Management, así como la implementación de los procesos que el PMI establece como necesarios para la administración de proyectos.
PRACTUM Management Group busca generar resultados de valor para sus clientes ofreciendo productos y servicios prácticos, cuidando la calidad de cada uno, promoviendo el profesionalismo y entrega de los mismos, se impone como la primera institución en apoyar la preparación para el examen de certificación PMP en México.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEste curso está dirigido a todos aquellos interesados en incursionar en el haber de un Project Manager, así como a responsables de la dirección o administración de proyectos a nivel profesional.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad de un egresado de este curso abarca dentro de las áreas administrativas, encargados de proyectos, recursos humanos, equipos de trabajo en cualquier nivel tanto de manera pública, privada o independiente, a nivel nacional e internacional.
Diplomado Básico en Administración de Proyectos
ContenidoOBJETIVO:
Taller ALBA Fundamentos Project Management del PMI. Conocer y entender conceptos básicos de gestión de proyectos y 42 procesos del PMBOK.
DURACIÓN:
Duración: 2 Días (18 Horas/PDUs).
BENEFICIOS:
• Aumentar la productividad y la satisfacción del cliente y de los miembros del equipo de trabajo.
• Utilizar la metodología Practum, cuya eficacia está ampliamente comprobada.
• Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos de manera consistente.
DIRIGIDO:
• Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos.
• Profesionistas interesados en incursionar en el área de gestión de proyectos.
• Gerentes y directores de áreas cuyos elementos participan en proyectos.
• Personas que inician su preparación como líderes, gerentes o directores de proyectos.
• Personas interesadas en la certificación PMP y que no han tenido preparación formal del PMI.
ESTRATEGIAS:
• Aprendizaje colaborativo
• Aprendizaje basado en proyectos
• Aprendizaje basado en análisis de casos
FORMATO:
• Exposición
• Actividades en equipo
• Análisis de un caso
• Revisión de videos
TEMARIO:
Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.
• Introducción
• Inducción
• Conceptos
• Grupos de procesos
• Procesos de Inicio
• Procesos de planeación
• Gestión del alcance del proyecto
• Gestión de la calidad
• Gestión de los recursos humanos
• Gestión de las comunicaciones
• Gestión de los riesgos
Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
• Gestión de las adquisiciones
• Gestión del tiempo
• Gestión del costo
• Integración de planes y kick off del proyecto
• Procesos de ejecución
• Procesos de control
• Administración del tiempo personal
• Película – Análisis de fallas
• Procesos de cierre
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos