Modalidad de imparticiónEste Curso de Administración de Proyectos Ligera es de modalidad presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 40 horas en total divididas en 24 horas presenciales y 16 horas prácticas.
Titulación oficialEl estudiante recibe un Reconocimiento que otorga PDUs con validez oficial ante el PMI.
Valoración del programaEste Curso de Administración de Proyectos Ligera tiene como objetivo ayudar a sus alumnos para que lleguen a entender los conceptos básicos de gestión de proyectos con una metodología de gestión ligera que permiten llevar buenos proyectos a personas con responsabilidades funcionales.
Precio del cursoConsultar precios.
Dirigido aEste programa es dirigido a Gerentes y Directores responsables a sus proyectos, miembros de la organización de proyectos y a profesionistas interesados.
EmpleabilidadLos que finalicen el curso podrán ejecutar proyectos en áreas de naturaleza de operación funcional, aumentar la productividad y satisfacer a sus clientes y a su equipo de trabajo, obtener la metodología SLIM Practum y también podrán ser agentes de cambio en su organización.
Curso de Administración de Proyectos Ligera
ContenidoOBJETIVO:
Taller SLlMPM Conocer y entender los conceptos básicos de gestión de proyectos y una metodología de gestión ligera que permitan llevar proyectos de forma exitosa a personas con responsabilidades funcionales.
DURACIÓN:
Duración: 3 Días (40 Horas/PDUS (24 Horas Presenciales 16 Horas fuera de sesión).
BENEFICIOS:
• Lograr proyectos exitosos en áreas con naturaleza de operación o funcional.
• Aumentar la productividad y la satisfacción del cliente y de los miembros del equipo de trabajo.
• Obtener la metodología SLIM Practum, cuya eficacia está ampliamente comprobada.
• Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos de manera consistente.
DIRIGIDO:
• Gerentes y directores de áreas que adicional a su responsabilidad de operación o funcional son responsables de proyectos.
• Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos.
• Profesionistas interesados en incursionar en el área de gestión de proyectos.
• Gerentes y directores de áreas cuyos elementos participan en proyectos.
ESTRATEGIAS:
• Aprendizaje colaborativo
• Aprendizaje basado en proyectos
• Aprendizaje basado en análisis de casos
FORMATO:
• Exposición
• Actividades en equipo
• Análisis de un caso
• Revisión de videos
TEMARIO:
Iniciando y planeando proyectos
• Cumpliendo objetivos a través de proyectos
• Identificando mis proyectos
• Iniciando un proyecto
Formalizando su inicio e identificando involucrados
• Planeando un proyecto
Planeación adecuada al tamaño y naturaleza de mi proyecto
Planeando las diferentes áreas del proyecto de forma integral
El plan de alcance
El plan de recursos humanos y comunicación
El plan de calidad y riesgos.
Adicional a la operación, logrando proyectos exitosos
• Planeando un proyecto
El plan de proveedores y costos
El plan de tiempo
El plan de monitoreo y control
• Dirigiendo, monitoreando y controlando la ejecución del proyecto
Administración del tiempo: Dirigiendo proyectos y manteniendo la operación
Manteniendo el proyecto bajo control
• Cerrando el proyecto de forma exitosa
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos