-Identificará las diferentes etapas de la administración de los proyectos.
-Organizará la estructura que intervendrá en el desarrollo de un proyecto, para delimitar las funciones y responsabilidades de cada involucrado.
-Contará con las técnicas y herramientas de planeación para identificar las actividades y su secuencia dentro de un entorno temporal limitado por sus objetivos y el cliente.
-Aprenderá las técnicas de programación concomitantes a este ámbito de estudio, que facilitan encontrar las actividades que representan la ruta crítica de los proyectos, aplicando en las mismas la toma de decisiones adecuada, para el buen término de los proyectos.
-Comprenderá las técnicas del control de los costos del proyecto, que le permitan evitar situaciones que impidan el logro de los objetivos dentro de un proyecto.
Objetivo:
Los participantes conocerán el concepto de administración de proyectos, identificarán las principales variables para su control efectivo y pondrán en práctica las herramientas para su administración profesional.
Temario:
1.- PERFIL DE UN PROYECTO
- Procesos repetitivos.
- Principales causas de éxito o fracaso de los proyectos.
2.- LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
- ¿Qué es la administración profesional de proyectos?
- Principales retos que nos presenta un proyecto
- Fases de la administración de proyectos:
- Integración del proyecto.
- Alcance del proyecto.
- Administración del tiempo.
- Control financiero del proyecto.
- Gestión de la calidad del proyecto.
- Administración del Factor Humano del proyecto.
- Comunicación del proyecto.
- Administración de los riesgos del proyecto.
- Suministros.
3.- EL LÍDER Y EL EQUIPO DE PROYECTO
- Perfil de los integrantes del equipo de proyecto:
- Actitudes, Conocimientos, Habilidades.
- Selección de los integrantes para el desarrollo de un proyecto.
- Caso “selección de los integrantes de un equipo de proyecto”
4.- PLANEACIÓN DEL PROYECTO
- Identificación de las actividades ejecutables del proyecto:
- Herramienta: EDT (Estructura de Desglose de Trabajo) ó WBS (Work Breakdown Structures).
- Herramienta: Mapas conceptuales.
- Asignación de responsables a las actividades de proyecto:
- Herramienta: matriz de responsabilidades. Programación de las actividades:
- Herramienta: tabla de programación del proyecto.
- Identificación de las actividades críticas para el cumplimiento del proyecto en el plazo establecido:
- Herramienta: red lógica.
- Herramienta: Diagrama de Gantt.
- Herramienta: Ruta Crítica.
5.- CONTROL Y TOMA DE DECISIONES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
- Evaluación periódica del avance del proyecto.
- Toma de decisiones preventivas.
- Toma de decisiones correctivas.
- Manejo de las actividades de ruta crítica.
Duración: 15 horas
Inversión: $ 3,750.00
Área: Desarrollo humano y organizacional
* Precio no incluye IVA
Horario:
Inicia Termina Horario
13-01-2014 27-01-2014 Lunes y miércoles de 19 a 22 hrs.
01-02-2014 15-02-2014 Sábados de 9 a 14 hrs.
24-02-2014 10-03-2014 Lunes y miércoles de 19 a 22 hrs.
15-03-2014 29-03-2014 Sábados de 9 a 14 hrs.
05-04-2014 26-04-2014 Sábados de 9 a 14 hrs.
06-05-2014 20-05-2014 Martes y jueves de 19 a 22 hrs.
26-05-2014 09-06-2014 Lunes y miércoles de 19 a 22 hrs.
14-06-2014 28-06-2014 Sábados de 9 a 14 hrs.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos