Curso de Administración de actitudes en los Recursos Humanos

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Administración de actitudes en los Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el curso es presencial.
  • Número de horas El curso se ha estructurado para ser cursado en un total de 2 días.
  • Titulación oficial Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al diploma de Administración de actitudes en los Recursos Humanos.
  • Valoración del programa Conference Corporativo ofrece el curso de Administración de actitudes en los Recursos Humanos, algunos de los temas que se verán es el sistema de percepciones, sentimientos y emociones, el liderazgo, la dirección, el sentido, la tensión y la fuerza positiva, el desarrollo armónico que conduce al éxito organizacional, las consecuencias laborales destructivas en la mala administración actitudinal.Y como un eje central, el mundo organizacional y la administración de actitudes.
  • Precio del curso A consultar.
  • Dirigido a Está dirigido a todos aquellos ejecutivos de mercadotecnia, ventas y comercialización que quieran conocer el más moderno sistema de mercadotecnia y marketing, las redes sociales.
  • Empleabilidad Tras realizar este programa, estarás en la capacidad de desempeñarte en áreas de Recursos Humanos y Administración.
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Curso de Administración de actitudes en los Recursos Humanos

  • Contenido Curso de Administración de actitudes en los Recursos Humanos
    Mejora Total en el Clima Laboral

    Al participar conocerá:

        *El sistema de percepciones, sentimientos y emociones.
        *El liderazgo, la dirección, el sentido, la tensión, la fuerza positiva.
        *El desarrollo armónico que conduce al éxito organizacional.
        *Las consecuencias laborales destructivas en la mala administración actitudinal.
        *Los valores y la filosofía organizacional.
        *El desarrollo intelectual, el desarrollo psicomotor y el desarrollo personal.
        *El mundo organizacional y la administración de actitudes (nuevo enfoque).
        *Los puntos de partida, los planes de acción y los sistemas radicales de mejora.
        *Los sistemas de costos y los sistemas de impacto (positivos y negativos).


    Introducción y Soporte Actitudes En Los Recursos Humanos

    Todas las Personas Tienen Actitudes que dan Como Resultado Tendencias a Responder Positiva o Negativamente Ante Otra Persona, Ante un Grupo de Personas, Ante un Objeto, Ante una Situación que Comprende Objetos y Personas Ante una Idea.

    Con Mucha Frecuencia, la Posesión de una Actitud Predispone al Individuo a Reaccionar de una Manera Específica. El Conocimiento de la Actitud Permite a Veces Predecir el
    Comportamiento, Tanto en la Empresa Como en Otros Aspectos de la Vida.

    Definiciones: 

    "Son Los Sentimientos y Supuestos que Determinan en Gran Medida la Perfección de los
    Empleados Respecto de su Entorno, su Compromiso con las Acciones Previstas y, en Última Instancia su Comportamiento...? Keith Davis, Comportamiento Humano en el Trabajo. Mc. Graw Hill.

    Es un Estado Mental y Nervioso de Disposición, Organizado a Través de la Experiencia, que Ejerce una Influencia Directriz o Dinámica Sobre la Respuesta del Individuo Ante Todos los Objetos y Situaciones a que se Enfrenta. 
    Es una Tendencia a Actuar Hacia o en Contra de Algún Factor Ambiental, el Cual se Convierte con Ello en un Valor Positivo o Negativo. 

    El Término "Actitud" ha Sido Definido Como "Reacción Afectiva Positiva o Negativa Hacia un Objeto o Proposición Abstracto o Concreto Denotado". 

    Las Actitudes son Aprendidas, en Consecuencia Pueden ser Diferenciadas de los Motivos Bio Sociales Como el Hambre, la Sed y el Sexo, que no son Aprendidas. Las Actitudes Tienden a Permanecer Bastantes Estables con el Tiempo. Estas son Dirigidas Siempre Hacia un Objeto o Idea Particular. 

    Las Actitudes Raras Veces son de Asunto Individual; Generalmente son Tomadas de Grupos a los que Debemos Nuestra Mayor Simpatía.

    Las Actitudes se Componen de 3 Elementos: lo que Piensa (Componente Cognitivo), lo que Siente (Componente Emocional) y su Tendencia a Manifestar los Pensamientos y Emociones (Componente Conductual).

    Las Emociones Están Relacionadas con las Actitudes de una Persona Frente a Determinada Situación, Cosa o Persona. Entendemos por Actitud una Tendencia, Disposición o Inclinación

    Para Actuar en Determinada Manera. Ahora Bien, en la Actitud (Preámbulo Para Ejercer una Conducta), Podemos Encontrar Varios Elementos, Entre los que Descollarán los Pensamientos y las Emociones. Por Ejemplo, en el Estudio de una Carrera, si la Actitud es Favorable, Encontraremos Pensamientos Positivos Referentes a Ella; así Como, Emociones de Simpatía y Agrado por Esos Estudios. Las Emociones son así Ingredientes Normales en las Actitudes.

    Todos Tenemos Determinadas "Actitudes" Ante los Objetos que Conocemos, y Formamos
    Actitudes Nuevas Ante los Objetos que Para Nosotros son También Nuevos. 
    Una Vez Formada, es muy Difícil que se Modifique una Actitud, ello Depende en Gran Medida del Hecho de que Muchas Creencias, Convicciones y Juicios se Remiten a la Familia de Origen. En efecto, las Actitudes Pueden Haberse Formado Desde los Primeros Años de Vida y Haberse Reforzado Después. Otras Actitudes se Aprenden de la Sociedad, Como es el Caso de la Actitud Negativa Ante el Robo y el Homicidio; Por Último Otros Dependen Directamente del Individuo.

    Pese a Todo, Hay Veces que las Actitudes Pueden Modificarse, lo Cual Obedece a Diversos Motivos. Por Ejemplo, una Persona Puede Cambiar de Grupo Social Y Asimilar las Actitudes de Éste. 

    Lo que en Mayor Grado Puede Cambiar una Actitud es la Información que se Tiene Acerca del Objeto. 

    Otros Parecen Inferir que "Actitud" y "Opinión" son Términos Prácticamente Sinónimos, Pero si Bien es Cierto que las Opiniones con Frecuencia Reflejan Actitudes, es Evidente que lo que una Persona Dice no Siempre Está de Acuerdo con lo que Hace. 

    Definimos Entonces Actitud Como Concepto que Describe las Diferentes Formas en que la Gente Responde a su Ambiente. 

    Diferencias Entre Actitud, Satisfacción Laboral, Moral Organizacional 

    Una "Actitud" de un Empleado Puede Considerarse Como la Disposición Para Actuar de un Modo más que de Otro, en Relación con Factores Específicos Relacionados con el Puesto. 

    La "Satisfacción en el Trabajo" es el Resultado de Varias Actitudes que Tiene un Empleado Hacia su Trabajo, Los Factores Conexos y la Vida en General. 

    La "Moral Organizacional" Puede Definirse Como la Posesión de un Sentimiento, Por Parte del Empleado, de Verse Aceptado y Pertenecer a un Grupo de Trabajadores, Mediante la Adhesión a Metas Comunes y La Confianza en la Conveniencia de Esas Finalidades.
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