Curso de Access Nivel 1: Introducción a Bases de Datos Relacionales
Modalidad de imparticiónEl Curso Access Nivel 1: Introducción a bases de datos relacionales deberá ser impartido de manera presencial.
Número de horasEl tiempo de duración del programa es de 12.5 horas.
Titulación oficialEl centro otorgará al interesado constancia con valor curricular.
Valoración del programaEn Folder X el reto principal consiste en brindar a la población la posibilidad de una capacitación de calidad enfocada hacia las tecnologías de la información y comunicación.
El programa está diseñado con el fin de que el usuario posea las herramientas básicas para lograr manejo correcto de una Base de Datos.
Dentro de los objetivos se incluye que, una vez llegada la finalización del curso, el participante sea capaz de realizar la creación de nuevas bases de datos, también el examen de los conceptos básicos de una base de datos y explorar el ambiente de Access, además de diseñarlas, participar en la creación de tablas, entre otras.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a todos los individuos que deseen y necesiten acelerar su trabajo.
EmpleabilidadEl campo de acción depende de el enfoque que tenga el participante.
Curso de Access Nivel 1: Introducción a Bases de Datos Relacionales
Objetivos del cursoAl finalizar este curso el participante será capaz de crear nuevas bases de datos, examinar los conceptos básicos de una base de datos y explorar el ambiente de Access 2003, además de diseñar una base de datos simple, crear tablas, manejar los datos de las tablas, realizar consultas con diferentes métodos, diseñar y crear formas y reportes.
Curso dirigido aTodos las personas que requieran acelerar su trabajo.
ContenidoTemario
Unidad 1. Trabajando con Access
• Qué es Access
• Uso de la ventana de base de datos
• Objetos de Access
Tablas Formularios Reportes Consultas Macros
Páginas de Acceso Beneficios generales de esta versión
Unidad 2. Diseño de una Base de Datos,
• Conceptos de una base de datos
• Proceso de Diseño de una base de datos • Determinar campos
• Determinar Tablas
• Determinar una clave en una base de datos
• Creación de relaciones entre tablas
• Ajuste de Diseño de la Base de datos
• Reglas de Normalización
Unidad 3. Creación de una Base de Datos
• Creación de tablas de una base de datos
• Creación de tablas a partir de una plantilla
• Campos de una tabla
• Especificación de tipo de campos
• Uso del panel de lista de campos
• Guardar la tabla
• Establecer la clave Principal
• Definir las propiedades de los campos
• Definir las propiedades de la Tabla
Unidad 4. Manejo de datos en las tablas
• Agregar registros en las tablas
• Escritura de datos e través de una lista
• Anexar registros a una tabla de la misma base de datos
• Eliminar registros a una tabla
• Planear y preparar la eliminación
• Eliminar Tablas a una Base de datos
• Usar una hoja de datos para actualizar datos
• Buscar y reemplazar datos en una tabla
• Filtrar: limitar el número de registros en una vista
• Tipos de filtro
• Filtro común, avanzado y por selección
• Quitar Filtros
• Ordenar datos
• Agregar totales a campos
Unidad 5. Consultas de Selección
• Creación de consultas
• Edición de consultas
• Agregar criterios a las consultas
• Añadir cálculos simples a una consulta
• Resumir los valores de la consulta
• Crear una consulta de datos anexados
• Crear una consulta de actualización
• Crear una consulta de creación de tabla
Unidad 6. Formularios Simples
• Creación de un formulario simple
• Formularios predefinidos
• Agregar un campo a un formulario
• Creación de un formularía con el asistente
• Crear un campo calculado simple en el formulario
• Formato de datos en el formulario