Modalidad de imparticiónEs requisito la asistencia presencial.
Número de horasConsultar a la institución.
Titulación oficialAl finalizar las materias obtendrás un certificado de asistencia al Curso de 8 Disciplinas Análisis y Solución de Problemas.
Valoración del programaEl Curso de 8 Disciplinas Análisis y Solución de Problemas adiestra recursos humanos con conocimientos para resolver obstáculos e imprevistos en la producción.
SPC Consulting Group lidera el Mercado de consultoría empresarial desde hace quince años. Esta institución está orientada hacia la capacitación de profesionistas con habilidades para la gestión empresarial y de negocios. Es parte del grupo IPACIFETO.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstá orientado hacia licenciados en administración, recursos humanos, relaciones industriales e ingenieros.
EmpleabilidadGerentes de control de calidad, prevención, logística, operaciones en empresas privadas y del sector público, consultoría privada, docencia e investigación.
ContenidoPróximas fechas: 05 y 06 de Diciembre 2024 // 09 y 10 de Enero 2025 // 13 y 14 de Febrero 2025 // 03 y 04 de Abril 2025
Duración: 16 horas
Objetivo: El participante, al terminar el curso, dominará la metodología de 8 disciplinas para la solución efectiva de problemas, diseñará la mejor estrategia de control que evite la recurrencia y entenderá la importancia de la documentación y estandarización de las soluciones.
Plan de Estudios:
Introducción:
Definiciones
Métodos para la solución de problemas
Requerimientos de ISO 9001 / IATF 16949
Comportamientos y valores
Valores de la empresa
Líderes ejecutivos
Dueños de los problemas
Solucionadores de problemas
Clientes
Proveedores
Método de 8 disciplinas
D0: Preparación
Queja del cliente
Descripción de síntomas
Acción de respuesta emergente
Hoja de verificación (Herramienta)
Estratificación (Herramienta)
D1: Formación del equipo de trabajo
Líder del equipo
Champion del equipo
Expertos técnicos
Miembros
Responsabilidades
D2: Descripción del problema
Selección del problema
Descripción del problema
Lecciones aprendidas
Pareto (Herramienta)
Es / No eS (Herramienta)
D3: Implementación de acciones de contención
Acciones de contención
Localidades, cantidades y productos
Notificación al cliente
Plan de Control (Herramienta)
D4: Identificación de causa raíz
Análisis del proceso
Causa controlable
Verificación de causa raíz
5 Porqués (Herramienta)
Diagrama de Ishikawa (Herramienta)
D5: Definición de acciones correctivas permanentes
Estrategia de control
Enfoque a prevención
Modelo FMEA (Herramienta)
Matriz de decisión (Herramienta)
D6: Implementación y validación de acciones correctivas