Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

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Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición El curso se desarrolla de modo presencial.
  • Número de horas Tiene una duración de 1 año en total.
  • Valoración del programa El Curso de 1 año en Comunicación de la Moda adentrará al estudiante en el área de la moda, herramientas, tendencias, materiales, todo lo necesario para poder entenderla. El curso se realiza en Florencia, donde se tendrá acceso a Coolhunting, Fotografía de Moda, Eventos, Comunicación, todas las herramientas necesarias para tener un mejor conocimiento, siempre de la mano de los mejores profesionales. El estudiante tendrá Spring y Fall, los cuales puede llevar a cabo en el orden que desee.
  • Precio del curso Consultar precio del curso.
  • Dirigido a Se dirige a estudiantes con interés en tener mayor acceso al campo de la Comunicación de la Moda.
  • Empleabilidad El egresado puede trabajar en Revistas de Moda, Organización de Pasarelas, Diseño de Moda, Producción de Moda, Comunicación de Moda por medio de revistas o blogs, así como en emprendimientos propios.

Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

  • Contenido Curso de 1 año en Comunicación de la Moda


    Duración: 1 año | Lengua: Inglés

    El programa 1 año ofrece a los estudiantes una única, enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes una oportunidad única para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

    Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales e industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con LUISAVIAROMA.com.

    Desde 1930, LUISAVIAROMA de Florencia ha sido un minorista premiado por los más importantes diseñadores en el mundo de la moda por su ropa auténtica y sus zapatos y accesorios para hombres y mujeres.

    Descripción

    Los estudiantes personalizan su experiencia seleccionando dos semestres consecutivos que reflejen sus intereses y objetivos profesionales y tienen la posibilidad de relacionarse con compañías y profesionales líderes en la industria de la moda, así como ponerse en contacto con otros profesionales  jóvenes de la moda y de la comunicación.

    Cada semestre se enfoca especialmente en la industria de la Comunicación en la Moda y ha sido pensado para  estudiantes de moda, marketing, publicidad y relaciones públicas que desean adquirir experiencias y contactos internacionales.

    Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes combinaciones de programas semestrales:
    • Primavera 2013 (Comunicación de la Moda) + Otoño 2013 (Marketing de la Moda)
    • Otoño 2013 (Marketing de la Moda) + Primavera 2014 (Eventos de Moda)
    • Primavera 2014 (Eventos de Moda) + Otoño 2014 (Nuevos Medios de Comunicación)
    • Otoño 2014 (Nuevos Medios de Comunicación) + Primavera 2015 (Comunicación de la Moda)

    Asignaturas:

    • Fall

    Branding
    Identificación de la identidad de una empresa, la imagen y los valores como fundamento para el éxito de su comunicación efectiva y crecimiento.

    Comunicación Digital I
    Las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de información y la comunicación han llevado a una convergencia de los medios de telecomunicaciones y de información sobre proyectos de moda.

    Comunicación y Publicidad
    Requisitos previos: Comunicación de la Moda, conceptos básicos de comunicación o equivalente. El papel de la publicidad en las estrategias de comunicación, estudio de los tipos de publicidad, los medios de comunicación, el mensaje y cómo se combinan en la comunicación coherente para las empresas de moda y productos.

    Eventos de Moda
    Las nociones abarcan el campo de la comunicación de la marca y del producto en todas sus fases, desde el concepto a la creación, difusión y comunicación. Incluye el análisis de la relación entre los eventos de comunicación y la moda, su importancia estratégica y los posibles escenarios futuros.

    Marketing de la Moda I
    El curso ofrece los fundamentos del marketing, tanto en términos teóricos como técnicos. Desde las teorías y estrategias para facilitar la comprensión de los contextos comerciales con el papel de las empresas de publicidad en la creación de una marca de moda.

    Previsión de las Tendencias
    Definición, investigación y análisis de las últimas tendencias y del perfil profesional del cool hunter. La comunicación corporativa y sus diferentes técnicas y estrategias.

    Semiótica de la Moda
    El curso se centra en la ropa y sus componentes expresivos y semióticos, incluyendo la forma en que es representada en diferentes sistemas. La moda se interpreta como una historia regulada por un código específico que lo hace diferente de cualquier otro fenómeno de las comunicaciones.


    • Spring

    Comunicación de la Moda

    Los estudiantes aprenden los métodos corretos y los criterios a considerar en la creación de una estrategia de comunicación de la moda. El sector de la moda como un nuevo tipo de comunicación que va desde el mensaje de la publicidad hasta el evento principal.

    Historia de la Fotografía de Moda

    A través del estudio, la investigación estética y configuración de la cámara, los fotógrafos reflejan los cambios artísticos, culturales y sociales. El curso presta especial atención a la fotografía de moda y se concentra en las contribuciones de las técnicas y lenguajes estéticos que representan la fotografía de moda y sus testimonios principales.

    Historia de la Moda

    La evolución de los estilos y gustos en moda occidental desde sus orígenes hasta mediados del siglo XIX. Además de proporcionar conocimientos básicos históricos y culturales, el curso se propone estimular el desarrollo de las habilidades críticas y analíticas necesarias para que los estudiantes interpreten las tendencias contemporáneas.

    Introducción a los Eventos de Moda

    Cubre los aspectos básicos de la planificación de un evento de moda y la comunicación a partir del estudio de casos de eventos. Se ocupa de la interconectividad de la planificación física y digital y de cómo gestionar con eficacia un proyecto, cliente o evento con las herramientas digitales, con el fin de aumentar las estrategias de comunicación integradas.

    Lenguaje Visual

    Introducción a la estética, un análisis histórico y crítico de los movimientos artísticos más importantes y de la moda moderna y contemporánea, en relación con el desarrollo de la sociedad y la cultura.

    Materiales de Moda

    El curso ofrece un análisis de los factores que contribuyen a la estructura de una colección de moda: desde la producción de tejidos a la composición de un producto de moda y los diferentes elementos que la crean.

    Procesamiento Digital de la Imagen

    La aplicación de las herramientas digitales altamente evolucionadas a los lenguajes visuales de la moda. El currículum proporciona a los estudiantes la base que necesitan para usar los programas más importantes para procesar y transformar imágenes, así como para el montaje y retoque de los mismos.

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