Curso Consultivo: Cómo Iniciar un Negocio de Bienes Raíces
ContenidoCurso consultivo: Cómo iniciar un negocio de Bienes RaícesEste curso pretende conducir a los participantes hacia el conocimiento de los elementos esenciales y su aplicación práctica en el desarrollo y operación de un negocio de Bienes Raíces. Durante el curso los participantes desarollarán un plan de negocios que incluye todos los aspectos significativos necesarios para poder iniciar un negocio de estas características.El curso está dirigido a toda persona que desee iniciar de manera formal un negocio de Bienes Raíces.Contenido:Aspectos a considerar para el inicio de un negocio:
Planeación personal (capacidades, fortalezas propias, metas financieras, recursos).
Roles y competencias.
Metas y objetivos.
Establecimiento de un presupuesto.
Constitución de un negocio.
El mercado Inmobiliario:
Tendencias actuales del mercado.
Oportunidades y beneficios del negocio inmobiliario.
Especialización Inmobiliaria.
Modelo del proceso Inmobiliario.
Investigación:
Modelos de investigación en Bienes Raíces.
Investigación de la industria, mercado, clientes, competencia, producto.
Mercadotecnia inmobiliaria:
Planeación estratégica.
Mercadotecnia: Conceptos y fundamentos.
Mercado: Análisis, integración, segmentación, investigación, posicionamiento.
Herramientas para competir: Imagen e identidad.
Precio, producto, promoción y plaza.
Modelo de valor y precio.
Avalúo inmobiliario. Variables que afectan los precios del mercado.
Clientes: Tipos y decisiones de compra.
Venta: Plan y estrategia comercial:
El proceso de la venta.
Factores asociados a las ventas.
La Función de ventas. Áreas de oportunidad.
Evaluación del proceso de ventas.
Errores más comunes en las ventas.
Ventas personales o equipo de ventas.
Alianzas y relaciones.
Plan de ventas y estrategia comercial.
Plan de crecimiento y Recursos Humanos:
Manejo de personal.
El proceso de contratación.
Perfil de puestos.
Reclutamiento, selección, entrevistas, contratación.
Evaluación del desempeño.
Capacitación y desarrollo.
Compensaciones de la fuerza de ventas.
Organización de mis actividades de venta o de mis vendedores.