Perfil del alumnoDirigido a personal de todas la áreas de una organización que su desarrollo y compromiso con la empresa son de suma importancia y beneficio común.
ObjetivosOfrecer a los participantes el ambiente propicio para que ensayen y
desarrollen sus habilidades de comunicación, que son fundamentales
para el logro de cualquier empresa; toda vez que la carencia de dicha
competencia ocasiona pérdidas y descalabros en las organizaciones.
Se utilizan de manera intensiva dinámicas, juegos vivenciales y
microenseñanza (grabaciones en video y exposición a las mismas).
Ventajas
- Dinámico
- Facilitadores con gran experiencia en el campo de trabajo e impartiendo cursos.
- Teórico práctico
Objetivos del cursoOfrecer a los participantes el ambiente propicio para que ensayen y
desarrollen sus habilidades de comunicación, que son fundamentales
para el logro de cualquier empresa; toda vez que la carencia de dicha
competencia ocasiona pérdidas y descalabros en las organizaciones.
Se utilizan de manera intensiva dinámicas, juegos vivenciales y
microenseñanza (grabaciones en video y exposición a las mismas)
Curso dirigido aA todas las áreas que comprenden a una organización y que por ende su desarrollo y compromiso con la empresa son de suma importancia y beneficio
común, como son: Recursos Humanos, Contabilidad, Ventas, Producción, Mercadotecnia, etc…
ContenidoComunicación Interpersonal
1. Herramientas de Comunicación Interpersonal
2. Órdenes Orales
3. Técnicas de Escucha. Escucha Activa
4. Dar Información. Mensajes Yo. Empalizar
5. Mejoras Ligeras y Cambios Profundos en el Comportamiento
6. El Teléfono: Fijo y Celular, e-mail, Internet, Intranet. Las Peticiones. Clima Empresarial.
Los Superiores. Las Críticas. Las Emociones. La Persuasión
7. Creación de un Buen Ambiente de Trabajo
Asertividad
1. ¿Qué es Asertividad?
2. Comportamientos No Asertivos. Falta de Asertividad
3. Pasos de la Asertividad. El Lenguaje Corporal
4. Técnicas Asertivas
5. La Dirección Asertiva
Negociación
1. ¿Qué es Negociar? Negociación Distributiva e Integrativa
2. El Juego de Negociar
3. Preparación de la Negociación
4. Los Diferentes Estilos de Negociadores
5. Los Objetivos en la Negociación
6. Tácticas de Negociación
7. La Habilidades Negociadoras
8. La Negociación Correcta
9. Ejemplos de Negociaciones Exitosas
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa