Modalidad de imparticiónEl Curso de Competencias Erickson se imparte de modo Semipresencial.
Número de horasConsultar la duración de este Curso.
Titulación oficialHUMANAgemenTt otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar este Curso.
Valoración del programaEste Curso tiene como objetivo desarrollar las competencias del Coaching, basado en los preceptos Ericksonianos, partiendo de los niveles fundamentales del liderazgo como el ser, el hacer y el tener, logrando resultados mensurables y comprobables a nivel profesional.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso de Competencias Erickson está dirigido a aquellos interesados en la planeación estratégica, la administración de personal y la logística a nivel profesional.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en áreas de logística de operaciones y de personal igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Curso Competencias Erickson
Objetivos del cursoAl completar este curso, cada Coach demostrara las siguientes competencias aprendidas: Niveles Fundamentales (Ser, hacer y tener).
ContenidoMódulo 1
Objetivos de Aprendizaje Asesoramiento y criterio de Evaluación:
1.0 Integridad y Ética
El Coach observa la guía de ética proporcionada por el ICF.
El Coach entenderá la importancia de tener integridad con las herramientas y procesos que usan con otros. (Ej. La importancia de vivir por ejemplo; siendo auto examinado y demostrando el poder de este trabajo en sus propias vidas.)
El/ La Coach tendrá un punto de vista personal de la visión, los valores y la misión.
El/ La Coach reconoce quienes somos para otros y somos tan poderosos como nosotros mismos. El/ La Coach entenderá el valor de usar las herramientas y procesos con integridad mediante las prácticas como auto reflejo, contratando su propio Coach, aplicando las herramientas del coaching a sus propias vidas, autoevaluación en 360 ° y así progresivamente.
2.0 Creando Buena Relación
El/ La Coach demostrara la habilidad de crear y mantener una buena relación siendo capaz de aclarar la perspectiva del cliente incluyendo:
Las habilidades de comparación, reflejo, ritmo y dirección.
Las habilidades de relación genuina.
3.0 Capacidad de construir y mantener una relación profesional basada en intimidad, confianza y buena relación.
El coach demostrara:
Atención, comodidad y cuidado.
Un estado neutral que respeta, acepta y honorifica al cliente tal como es.
Apoyo constante y coherente que premia y expande los mejores esfuerzos del cliente.
Establece un acuerdo claro y mantiene sus promesas.
4.0 Manteniendo la posición Coach
El coach demostrara la capacidad de operar desde los 6 principios del Erickson Coaching mediante:
Sinergía
Escucha concentrada, contextual y global.
Uso del silencio que permite al cliente ir más a fondo.
Intuición flexible y con confianza mientras se busca el resultado.
Respetar la perspectiva del cliente.
Mantener un enfoque centrado, respetando la agenda del cliente.
El/La Coach demostrara la capacidad de mantener atenciones múltiples. (EJ. El tiempo, a lo que apunta el cliente, etc.)
El/ La Coach tendrá la capacidad para clasificar a otros con cuidado y permanecer disociado (Postura del Coach) a través de la sesión.
El/ La Coach pueden distinguir entre los tres niveles de escuchar y ser.
5.0 Distingue y tiene en cuenta el éxito del cliente.
El/ La Coach distingue la participación del cliente. (Cliente, quejoso, visitante, etc.)
El/La Coach se asegurara de que las metas del cliente están argumentadas en lo positivo y bajo el control del cliente.
El/ La Coach escucha y pregunta hacia un especifico, medible, factible y realista resultado de la sesión.
El/ La Coach crea un procedimiento que se sustenta en la evidencia que reconoce al cliente de haber logrado lo esperado.
6.0 Buena Escucha
El/ La Coach entiende y demuestra la distinción de dar marcha atrás frente a parafrasear.
7.0 Preguntas orientadas a resultados de gran alcance
El/ La Coach entiende los diferentes resultados de preguntas abiertas, preguntas cerradas y preguntas capciosas y puede usarlas de la manera más efectiva.
El/ La Coach emplea preguntas claras y concisas que haces seguimiento a los resultados del cliente.
Módulo Dos
Objetivos de Aprendizaje Asesoramiento y Criterios de evaluación:
1.0 Coacheando con una comprensión optima de las capacidades del cerebro.
El/ La Coach enseñara con una capacidad flexible basada en una entendimiento más profundo de la neurología y la ciencia del procedimiento interno, esto incluye:
Una toma de conciencia y respeto por el espacio perceptivo del cliente (Ej. Sentados lado a lado fomentando un espacio más inclusivo, etc.)
Dibujar o usar otras herramientas visuales para el cliente.
Usando el pensamiento.
El/ La Coach tendrá la flexibilidad en utilizar los modelos del tiempo del cliente (Ej. En el tiempo, a través del tiempo, etc.)
El/ La Coach demostrara la capacidad de crear múltiples perspectivas (Ej. Posiciones perceptuales) para que el cliente explore.
2.0 Estados de Flujo
El/ La Coach tendrá un entendimiento de cómo establecer un estado de flujo con un cliente en el que se mejore la creatividad y el ingenio.
El/ La Coach apoyara y facilitara al cliente sus propias habilidades creativas en la búsqueda de soluciones a los resultados.
3.0 Coaching y conversación activa
El/ La Coach tiene la habilidad de asistir a sus cliente para priorizar y distinguir hábitos del tiempo y aportarlos usando su manejo del tiempo efectivamente.
4.0 Coaching con creatividad estratégica
El/ La Coach tiene la capacidad de enseñar a los clientes a crear soluciones creativas así como más allá de la crítica interna lo que puede retener la creatividad del cliente.
Módulo Tres
Objetivos de Aprendizaje Asesoramiento y Criterios de Evaluación:
Facilitando la integración de un aprendizaje más profundo. (Primer Nivel).
El/ La coach tendrá la capacidad de facilitar un aprendizaje más profundo en el desarrollo de sus clientes mediante:
La capacidad de basarse en valores y la escucha contextual.
La habilidad para tratar efectivamente con las objeciones y bloqueos de los clientes como marco para una conciencia más profunda.
Teniendo una conciencia de las etapas del aprendizaje.
2.0 Valores del Cuestionamiento
El/ La Coach relaciona los resultados a los valores.
El/ La Coach tiene la capacidad de escuchar y apreciar los valores que son importantes para el cliente.
3.0 Crea Conciencia
El/ La Coach escucha y usa las metáforas del cliente.
El/ La Coach está dispuesto a desafiar a los clientes mediante preguntas desafiantes.
El/ La Coach tiene la capacidad de reconocer positivamente las objeciones y trabajar con esa intención positiva.
Módulo Cuatro
Objetivos de Aprendizaje Asesoramiento y Criterios de Evaluación
1.0 Facilitando la integración de un aprendizaje más profundo
( Primer Nivel)
. El/ La Coach tiene un conocimiento de los sistemas de representación y la habilidad de apoyar a sus clientes a través de su conocimiento.
El/ La Coach tiene la habilidad de replantear y subir a un espacio más creativo con el cliente.
El/ La Coach tiene un conocimiento de meta-programas, palabras motivacionales y otras distinciones que conforman el “ Modelo del mundo” del cliente.
Módulo Cinco
Objetivos de Aprendizaje
Asesoramiento y Criterios de Evaluación
1.0 Flexibilidad en la Relación.
El/ La Coach integrara poderosamente los principios de cada uno de los procesos.
El/ La Coach es capaz de ser creativo con el proceso basado sobre los resultados del cliente.
El/ La Coach demostrara la capacidad de estar abierto a la posibilidad y
“bailar en el momento” con el cliente.
El/ La Coach demostrara confianza navegando en lo inesperado.
El/ La Coach tiene la habilidad para llevar una buena relación durante el proceso, sesión por sesión.
El/ La Coach puede distinguir los momentos del entrenamiento
(Enseñando un marco) desde la sesión de Coaching.
2.0 Creando Conciencia
El/ La Coach demostrara escuchar con la intuición de la verdad.
El/ La Coach lleva adelante los valores y metáforas del cliente, y usa palabras motivacionales con el cliente.
El/ La Coach es capaz de usar sistemas de representación para expandir el conocimiento y conciencia del cliente.
El/ La Coach sabe cómo romper una buena relación para el mejor desarrollo del cliente ( Ej. Un modelo diferente y desafiante del mundo, uno con el que no estén de acuerdo.)
El/ La Coach es capaz de saber en qué nivel de lógica se encuentran las conversación del cliente, identifica fortalezas y pregunta en todos los niveles lógicos.
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 2012 MEXICO-CANADA
Duración del Programa :
4 meses presencial
1 mes On-line o bien en la Escuela de Coaching Vancouver Erickson College
Duración de las sesiones por mes:
7 días de un mes dedicadas 8 horas continuas en as inslataciones de HUMANagemenTt en la Cd de México
Tareas inter-tiempo:
lecturas y entrega de reportes
Coaching individual
Entrega de reportes de Coaching con sus coaches
1 junta por medio de skype con su coach con duración de 1 hr
Entrega de reportes de Coach asignado
Participaciòn en la elaboración de artículos para publicar en la web NBA –Coach
INICIO DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN : 27 DE FEBRERO
MODULO 1 : 27 DE FEBRERO
MODULO 2: 26 DE MARZO
MUDULO 3 : 23 DE ABRIL
MODULO 4 : 28 DE MAYO
MODULO 5: ONE LINE TODO EL MES DE JUNIO CON ERICKSON COLLEGE VANCOUVER
Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial