Curso Competencias Erickson

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso Competencias Erickson

  • Modalidad de impartición El Curso de Competencias Erickson se imparte de modo Semipresencial.
  • Número de horas Consultar la duración de este Curso.
  • Titulación oficial HUMANAgemenTt otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar este Curso.
  • Valoración del programa Este Curso tiene como objetivo desarrollar las competencias del Coaching, basado en los preceptos Ericksonianos, partiendo de los niveles fundamentales del liderazgo como el ser, el hacer y el tener, logrando resultados mensurables y comprobables a nivel profesional.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El Curso de Competencias Erickson está dirigido a aquellos interesados en la planeación estratégica, la administración de personal y la logística a nivel profesional.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en áreas de logística de operaciones y de personal igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Curso Competencias Erickson

  • Objetivos del curso Al completar este curso, cada Coach demostrara las siguientes competencias aprendidas: Niveles Fundamentales (Ser, hacer y tener).
  • Contenido Módulo 1               
    Objetivos de Aprendizaje    Asesoramiento y criterio de Evaluación:    

    1.0 Integridad y Ética

    • El Coach observa la guía de ética proporcionada por el ICF.
    • El Coach entenderá la importancia de tener integridad con las herramientas y procesos que usan con otros. (Ej. La importancia de vivir por ejemplo; siendo auto examinado y demostrando el poder de este trabajo en sus propias vidas.)
    • El/ La Coach tendrá un punto de vista personal de la visión, los valores y la misión.
    • El/ La Coach reconoce quienes somos para otros y somos tan poderosos como nosotros mismos. El/ La Coach entenderá el valor de usar las herramientas y procesos con integridad mediante las prácticas como auto reflejo, contratando su propio Coach, aplicando las herramientas del coaching a sus propias vidas, autoevaluación en 360 ° y así progresivamente.
    2.0 Creando Buena Relación

    • El/ La Coach demostrara la habilidad de crear y mantener una buena relación siendo capaz de aclarar la perspectiva del cliente incluyendo:
    • Las habilidades de comparación, reflejo, ritmo y dirección.
    • Las habilidades de relación genuina.


    3.0 Capacidad de construir y mantener una relación profesional basada en intimidad, confianza y buena relación.


     El coach demostrara:
    Atención, comodidad y cuidado.
    Un estado neutral que respeta, acepta y  honorifica  al cliente tal como es.

    • Apoyo constante y coherente que premia y expande los mejores esfuerzos del cliente.
    • Establece  un acuerdo claro y mantiene sus promesas.

    4.0  Manteniendo la posición Coach


    El coach demostrara la capacidad de operar desde los 6 principios del Erickson Coaching mediante:
    • Sinergía
    • Escucha concentrada, contextual y global.
    • Uso del silencio que permite al cliente ir más a fondo.
    • Intuición flexible y con confianza mientras se busca el resultado.
    • Respetar la perspectiva del cliente.
    • Mantener un enfoque centrado, respetando la agenda del cliente.
    • El/La Coach demostrara la capacidad de mantener atenciones múltiples. (EJ. El tiempo, a lo que apunta el cliente, etc.)
    • El/ La Coach tendrá la capacidad para clasificar a otros con cuidado y permanecer disociado  (Postura del Coach) a través de la sesión.
    • El/ La Coach pueden distinguir entre los  tres niveles de escuchar y ser.
    5.0 Distingue y tiene en cuenta el éxito del cliente.

    • El/ La Coach distingue la participación del cliente. (Cliente, quejoso, visitante, etc.)
    • El/La Coach se asegurara de que las metas del cliente están argumentadas en lo positivo y bajo el control del cliente.
    • El/ La Coach escucha y pregunta hacia un especifico, medible, factible y  realista resultado de la sesión.
    • El/ La Coach crea un procedimiento que se sustenta en la evidencia que reconoce al cliente de haber logrado lo esperado.
    6.0 Buena Escucha

    • El/ La Coach entiende y demuestra la distinción de dar marcha atrás frente a parafrasear.
    7.0 Preguntas orientadas a resultados de gran alcance

    • El/ La Coach entiende los diferentes resultados de  preguntas abiertas, preguntas cerradas y preguntas capciosas y puede usarlas de la manera más efectiva.
    • El/ La Coach emplea preguntas claras y concisas que haces seguimiento a los resultados del cliente.
     
    Módulo Dos          
    Objetivos de Aprendizaje    Asesoramiento y  Criterios de evaluación:    

    1.0 Coacheando con una comprensión optima de las capacidades del cerebro.

    El/ La Coach enseñara con una capacidad flexible basada en una entendimiento más profundo de la neurología y la ciencia del procedimiento interno, esto incluye:
    • Una toma de conciencia y respeto por el espacio perceptivo del cliente (Ej. Sentados lado a lado fomentando un espacio más inclusivo, etc.)
    • Dibujar  o usar otras herramientas visuales para el cliente.
    • Usando el pensamiento.
    • El/ La Coach tendrá la flexibilidad en utilizar los modelos del tiempo del cliente (Ej. En el tiempo, a través del tiempo, etc.)
    • El/ La Coach demostrara la capacidad de crear múltiples perspectivas (Ej. Posiciones perceptuales) para que el cliente explore.
    2.0 Estados de Flujo

    • El/ La Coach tendrá un entendimiento de cómo establecer un estado de flujo con un cliente en el que se mejore la creatividad y el ingenio.
    • El/ La Coach apoyara y facilitara al cliente sus propias habilidades creativas en la búsqueda de soluciones a los resultados.
    3.0  Coaching y conversación activa


    • El/ La Coach tiene la habilidad de asistir a sus cliente para priorizar y distinguir hábitos del tiempo y aportarlos usando su manejo del tiempo efectivamente.
    4.0 Coaching con creatividad estratégica

    • El/ La Coach tiene la capacidad de enseñar a los clientes a crear soluciones creativas así como más allá de la crítica interna lo que puede retener la creatividad del cliente.

    Módulo Tres          
    Objetivos de Aprendizaje    Asesoramiento y  Criterios de Evaluación:     

    • Facilitando la integración de un aprendizaje más profundo. (Primer Nivel).
    • El/ La coach tendrá la capacidad de facilitar un aprendizaje más profundo en el desarrollo de sus clientes mediante:
    • La capacidad de basarse en valores  y la escucha contextual.
    • La habilidad para tratar efectivamente con las objeciones  y bloqueos de los clientes como marco para una conciencia más profunda.
    • Teniendo una conciencia de las etapas del aprendizaje.

    2.0  Valores del Cuestionamiento


    • El/ La Coach relaciona los resultados  a los valores.
    • El/ La Coach tiene la capacidad de escuchar y apreciar los valores que son importantes para el cliente.
    3.0 Crea Conciencia


    • El/ La Coach escucha y usa las metáforas del cliente.
    • El/ La Coach está dispuesto a desafiar a los clientes mediante preguntas desafiantes.
    • El/ La Coach tiene la capacidad de reconocer positivamente las objeciones y trabajar con esa intención positiva.
     Módulo Cuatro
    Objetivos de Aprendizaje     Asesoramiento y Criterios de Evaluación    

    1.0 Facilitando la integración de un aprendizaje más profundo
    ( Primer Nivel)

    • . El/ La Coach tiene un conocimiento  de los sistemas de representación y la habilidad de apoyar a sus clientes a través de su conocimiento.
    • El/ La Coach tiene la habilidad de replantear y  subir a un espacio más creativo con el cliente.
    • El/ La Coach tiene un conocimiento de meta-programas, palabras motivacionales y otras distinciones que conforman el “ Modelo del mundo” del cliente.
     

    Módulo Cinco          
    Objetivos de Aprendizaje
        Asesoramiento y Criterios de Evaluación    

    1.0 Flexibilidad en la Relación.

    • El/ La Coach integrara poderosamente los principios de cada uno de los procesos.
    • El/ La Coach es capaz de ser creativo con el proceso basado sobre los resultados del cliente.
    • El/ La Coach demostrara la capacidad de estar abierto a la posibilidad y
    • “bailar en el momento” con el cliente.
    • El/ La Coach demostrara confianza navegando en lo inesperado.
    • El/ La Coach tiene la habilidad para llevar una buena relación durante el proceso, sesión por sesión.
    • El/ La Coach puede distinguir los momentos del entrenamiento
    •  (Enseñando un marco) desde la sesión de Coaching.
    2.0 Creando Conciencia

    • El/ La Coach demostrara escuchar con la intuición de la verdad.
    • El/ La Coach lleva adelante los valores y metáforas del cliente, y usa palabras motivacionales con el cliente.
    • El/ La Coach es capaz de usar sistemas de representación para expandir el conocimiento y conciencia del cliente.
    • El/ La Coach sabe cómo romper una buena relación para el mejor desarrollo del cliente ( Ej. Un modelo diferente y desafiante del mundo, uno con el que no estén de acuerdo.)
    • El/ La Coach es capaz de saber en qué nivel de lógica se encuentran las conversación del cliente, identifica fortalezas y pregunta en todos los niveles lógicos.
    INFORMACIÓN DEL PROGRAMA  2012 MEXICO-CANADA
    Duración del Programa :
    4 meses  presencial
    1 mes On-line  o bien en la Escuela de Coaching Vancouver Erickson College
    Duración de las sesiones por mes:
    7 días de un mes dedicadas 8 horas continuas en as inslataciones de HUMANagemenTt en la Cd de México
    Tareas inter-tiempo:
    lecturas  y entrega de reportes
    Coaching individual
    Entrega de reportes de Coaching  con sus coaches
    1 junta por medio de skype con su coach con duración de 1 hr
    Entrega de reportes de Coach asignado
    Participaciòn en la elaboración de artículos para publicar en la web NBA –Coach

    INICIO DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN : 27 DE FEBRERO

    MODULO 1 : 27 DE FEBRERO
    MODULO 2:  26 DE MARZO
    MUDULO 3 : 23 DE ABRIL
    MODULO 4 : 28 DE MAYO

    MODULO 5: ONE LINE  TODO EL MES DE JUNIO  CON ERICKSON COLLEGE VANCOUVER

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial