ContenidoEl curso contiene 6 temas, donde conoceremos:
TEMA 1. Oportunidades en el mercado de Estados Unidos
En esta introducción al curso, revisamos un contexto general de las oportunidades que existen para hacer negocios en Estados Unidos: con empresas, el gobierno americano, o directamente con los consumidores. Describimos oportunidades específicas y páginas de internet donde puedes verificar oportunidades de negocios.
TEMA 2: Características del mercado
Se describen las características del mercado de Estados Unidos, su importancia, los grupos étnicos en los que se divide, pero en especial se analiza el mercado hispano o latino. Este tema abre el panorama para exportar exitosamente a EUA.
TEMA 3: Documentación y aspectos legales
En esta sesión del videocurso, te explicamos cuáles son los requisitos para cada producto que se exporta a la Unión Americana. Para ello es importante conocer las agencias de gobierno que imponen normas a los productos que se introducen a ese país. Te damos sugerencias para registrar tus patentes, el código de barras y el etiquetado, para que cumplas con tus clientes.
TEMA 4: Logística y agente aduanal
Aquí hacemos énfasis en las formas de transportar el producto a Estados Unidos, dependiendo del tipo de carga del que se trate. Te enseñamos paso a paso cómo conseguir una empresa logística que te convenga y un agente aduanal que te ayude a completar tus procesos de exportación.
TEMA 5: Negociación, pagos y créditos
Ésta es la parte donde describimos a los negociadores americanos, cómo tratarlos y venderles de la mejor manera. Adicionalmente, te explicamos cómo hacer la transacción bancaria para que tus clientes americanos de paguen de manera rápida y sencilla. Comentamos cuáles son los riesgos y beneficios de las diferentes formas de pago. También describimos los créditos que existen para exportar o mejorar tu empresa.
TEMA 6: Promoción y posventa
En este tema, te explicamos cómo mantener a tus clientes. Sabrás exactamente lo que tienes que hacer para incrementar tu base de clientes y mantener a los que tienes. Todo ello con ayuda de las herramientas variadas de la mercadotecnia.