Curso "Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa"
Modalidad de imparticiónEl Curso: Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa
Número de horasConsultar la duración de este Curso.
Titulación oficialCapacitación Ejecutiva PEA, S.A. de C.V otorga un diploma e participación y certificación tras la finalización de este curso.
Valoración del programaEl objetivo de este Curso es brindar el conocimiento dentro del marco regulatorio actual, relacionado con la protección de datos personales y sus consecuencias en caso de incumplimiento, mediante el análisis de los principios que deben cumplir todas las empresas que traten bases de datos, así como los elementos básicos que debe manejar el departamento de protección de datos personales.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEste Curso está dirigido a aquellos Empresarios, Gerentes, Directores de Recursos Humanos y Representación Legal, interesados en las alternativas de proteccion de información.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de recursos humanos, financieras y de logística de operaciones y de personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Curso "Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa"
Objetivos del curso1. Conocer el marco regulatorio actual en materia de protección de datos personales y sus consecuencias en caso de incumplimiento.
2. Conocer los principios que deben cumplir todas las empresas que traten bases de datos.
3. Aprender en forma práctica, la forma de ejercer correctamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
4. Saber cómo se conforma un aviso de privacidad.
5. Conocer los elementos básicos que debe manejar el departamento de protección de datos personales.
6. Determinar la naturaleza de los datos y la cantidad de datos que se manejan a efecto de implementar medidas correctas de seguridad.
Curso dirigido aEmpresarios y Director, Gerentes de TI, Informática, Recursos Humanos, Finanzas, Auditoria, Sistemas, Contabilidad, Marketing, Comercial de empresas grandes, medianas y pequeñas, así como personas físicas, que dentro de su actividad cotidiana obtengan, usen (accedan, manejen, aprovechen, transfieran o dispongan), divulguen o simplemente almacenen cualquier tipo de datos personales.
ContenidoDesayuno – Conferencia
Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa
8 de Septiembre, 2011
Conferencistas
Jorge Molet
Responsable de Derechos de Autor
y Tecnologías de la Información
Antecedentes
Después de cerca de 9 años de discusiones en el Congreso mexicano, el pasado 5 de julio de 2010, fue publicado en el Diario Oficial la nueva Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la cual obliga a toda persona física o moral que de tratamiento a bases de datos de clientes, proveedores o empleados, a contar con un aviso de privacidad, implementar un departamento de protección de datos personales, así como medidas de seguridad acorde a la cantidad y naturaleza de los datos que se traten.
El principal beneficio de adecuarse a esta nueva disposición es que al momento en que el titular del dato requiera alguno de sus derechos por formar parte de una base de datos de clientes, proveedores o empleados, o se requiera transferir bases de datos a nivel nacional o internacional, la empresa sabrá cómo responder a este requerimiento en forma legal, eficiente y práctica, y así evitar sanciones que pueden llegar a 9 millones de pesos y que pueden duplicarse en caso de datos de datos sensibles.
Programa
I. Introducción a la Protección de Datos Personales.
Después de un breve análisis de la evolución de la protección de datos personales, los participantes podrán indagar sobre los motivos que existen para crear una Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).
II. Obligaciones inmediatas de los particulares y sanciones.
Se analizarán las obligaciones que los particulares tienen para dar cumplimiento a la LFPDPPP, a partir del 6 de julio de 2011.
III. Principio de la protección de datos personales.
Se analizará en forma práctica, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad y responsabilidad previstos en la Ley.
IV. Derechos ARCO.
Análisis de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que los particulares
deben poner a disposición de los titulares de datos personales.
V. Departamento de Protección de Datos.
Análisis práctico de la implementación y cumplimiento de obligaciones de los responsables del departamento de protección de datos personales.
VI. Cumplimiento de obligaciones.
Espacio abierto para resolver dudas y se pondrá a disposición de los asistentes, los avisos de privacidad y leyendas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la LFPDPPP para antes del 6 de julio de 2011, así como las bases para la implementación del departamento de protección de datos.
Agenda
7:45 a 8.15 Registro
8:15 a 9:00 Desayuno
9:00 a 10:00 Desarrollo del programa.
10:00 a 10:20 Receso
10:20 a 12:00 Presentación de modelos de avisos de privacidad. Preguntas y respuestas.
Incluye
Desayuno
Presentaciones Digitales
Inversión
Pagando en Agosto $1,500+IVA
Pagando en Septiembre $2,500+IVA
Fecha
Cd de México
29 de Septiembre, 2011
Lugar
World Trade Center
Cd de México.
Duración
5:20 hrs.
Nota Importante
La capacitación es 100% deducible de Impuestos
Descuento por Grupos
3 a 5 participantes: 15 % de descuento
6 a 8 participantes: 20 % de descuento
9 ó más participantes: 25 % de descuento
Ninguna promoción o descuento son acumulables.
Cancelaciones
No se aceptan cancelaciones. Su lugar lo podrá utilizar otra persona que usted designe o bien, se acreditará el importe correspondiente para ser utilizado en un evento posterior, siempre y cuando sea solicitado hasta una semana antes del evento.
Programa Incompany
Este Programa puede ser llevado a su empresa, diseñándolo a sus necesidades organizacionales y equipo de trabajo, conforme a las fechas y horarios definidos por su empresa.
Formas de Pago
Depósito o Transferencia Bancaria a Banamex
Tarjeta de Crédito
Pago en Línea
Aviso
Importante
Para ubicar su pago, es necesario que coloque en el concepto de su transferencia bancaria o pago en sucursal el nombre de su empresa.
Esto nos ayudara a identificar su pago y prestarle un mejor servicio
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