Titulación oficialAl asistir al taller tendrás un certificado de participación del Community Manager Summit 2011.
Valoración del programaEl curso de Community Manager Summit 2011 adiestra a los profesionistas a manejar y administrar marcas, productos e información en la redes sociales. Aprenderán cómo ha evolucionado el entorno del marketing 2.0. y cuáles son las nuevas necesidades y tendencias en el sector.
iiR España lidera desde hace dos décadas el desarrollo y gestión de contenidos y eventos para empresas y profesionales que desean incursionar en los negocios y el mercado global. Sus programas de formación profesional en cualquiera de sus modalidades - presencial, a distancia, para compañías, online-, son elegidos cada año por 8.000 profesionistas. El centro tiene sedes en México, Portugal, Angola y Colombia y edita cuatro revistas digitales. También realizan congresos, ponencias y eventos con múltiples empresa en el ámbito mundial.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl contenido está diseñado para agencias de marketing, medios de comunicación y compañías multisectoriales.
EmpleabilidadAgencias de publicidad, empresas de comunicaciones, medios de comunicaciones, compañías multisectoriales.
Curso dirigido aCOMPAÑIAS MULTISECTORIALES, AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y DE MARKETING
Community Manager
Resp. de Marketing
Resp. De Marketing digital
Resp. de Comunicación
Resp. de Customer Experience
Resp. de Estrategia Web
Resp. de Atención al Cliente
Resp. de Desarrollo de Negocio
Director de Contenidos Web
Director Comercial
Resp. de Internet
Webmaster
Empresas de Servicios de Internet Y Proveedores Tecnológicos
Resp. de Desarrollo de Negocio
Director Comercial
Resp. de Proyectos Web
Contenido8:45 Recepción de los asistentes
9:20 Apertura de la sesión por el Presidente de Jornada
Israel García RodríguezCommunity Connector & Social Media Mkt Adventurer
9:30 - 10:15
Social Media Marketing: nuevas conexiones para el despliegue de la marca online
La Experiencia Práctica del Mundial Sudáfrica 2010: Televisa Deportes en Facebook
Del "estar en la web" al "relacionarse en la red"
Cómo ha evolucionado el entorno del marketing 2.0. y que nuevas necesidades estratégicas ha generado
La construcción del diálogo en red: nuevas responsabilidades
El despliegue de la marca online: el desarrollo de un plan estratégico en red
Cómo conseguir "fanáticos de la marca"
Néstor Márquez
CEO
di PAOLA MARQUEZ
Presidente Comité de Investigación
IAB MEXICO
10:15 -11:00
El Community Manager: Constructor de la marca 2.0
La nueva figura del Gestor de la comunidad de la marca
Funciones, características y responsabilidades del Community Manager
Habilidades del perfil
La organización del Community Manager: Un constructor vs. varios agentes
La continuidad de la voz y la marca 2.0: acciones que complementan la actividad online
Cultura 2.0: deontología profesional para Community Managers
Efraín Mendicutti
Gerente de Learning & Development
GOOGLE LATINOAMERICA
Fundador
NEURONA DIGITAL
11:00 - 11:30 Coffee break
11:30- 12:15
Conversaciones en tiempos de Crisis: La gestión de las crisis en el ámbito 2.0
Implicaciones de participar en las redes sociales: cuando no todo es armonía
¿Qué es una crisis de comunicación?
De tradicional a digital, ¿cómo evoluciona una crisis? Semejanzas y Diferencias
La Crisis Digital: ¿Qué elementos debe tener para ser considerada una crisis?
La importancia de construir relaciones con la comunidad online: utilizando comentarios negativos a nuestro favor
¿Qué hacer después de una crisis?
Nada está escrito: ejemplos de buenos y malos manejos de crisis digitales
Oscar RojasSenior Business LeaderOGILVY PR MEXICO
12:15 -13:00
El Community Manager como pieza fundamental en la estrategia de la empresa
-La Experiencia Práctica de AXA
Recursos tecnológicos, económicos y humanos para el Plan de Marketing 2.0
Community Manager vs. Animador: El perfil del gestor de redes sociales
Objetivos de la empresa y estrategias para conseguirlos: La evolución de la comunicación en la Red
Personalidad propia de la empresa en Internet
Estrategia de presencia en la Red: No se trata de "estar en todo"
Estrategias de motivación, fidelización y generación de empatía: La conversación
¿Escuchar, participar o ambas cosas?
¿Cómo conseguir la distribución del contenido?
¿Cómo y para qué medir los resultados?: estrategias evolutivas y correctivas
Juan Arteaga
Gerente
LLORENTE & CUENCA
13:00 -13:45
Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración para el Community Manager. El fenómeno Twitter
La importancia del seguimiento y la medición en Twitter / Indicadores
Ecto
Tweetdeck
Seesmic Desktop
Twitter Analyzer
Social Oomph
El fenómeno Twitter: cómo desarrollar un canal permanente y efectivo en la comunicación on-line
Cómo utilizar los recursos Twitter
Qué hacer y qué no hacer en Twitter
Cómo ganar seguidores y cómo mantener su fidelidad
Pendiente de Confirmar
13:45- Coloquio
14:00- Comida
15:30-16:15
Branding e identidad corporativa digital: ¿Qué papel juega el Community Manger como difusor de la imagen de marca en la red?
-La Experiencia Práctica de Grupo Salinas
Cuáles son los planteamientos estratégicos para el branding 2.0
Cómo trabaja el CM en este ámbito
Características propias de una campaña de identidad corporativa en redes sociales
Eric Jiménez
16:15-17:00
"Going Social" Abriendo las puertas a un nuevo mundo de oportunidades
-La Experiencia Práctica de la Diputación de Valencia y su provincia
Como afecta la integración de Social Media en la comunicación de nuestro negocio
Modelo teórico de la integración de Social Media. (Social Media Integration Theory Model)
"Tips" y "HOWTO's" para mejorar tu manejo en el Social Media World (strategy, tactics,
reputation y persona)
Social Media Framework - Optimizando tu tiempo y recursos en Social Media
Social Media Redrawing ¿Deberías estar aquí?
Que no hacer en Social Media
Community Manager - ¿Somos managers o conectores? :Nosotros somos Social Media Adventurers
Community Manager ¿Que va a pasar?
La estrategia Social Media integrada en todas las áreas funcionales de la Diputación de Valencia y su provincia
Estrategia Foursquare para el patronato de Turismo de la provincia de Valencia
Israel García RodríguezCommunity Connector & Social Media Mkt Adventurer
17:00 - 17:45
Social media como estrategia de comunicación interna
Las redes sociales como medio en la Comunicación Interna: Qué elementos debe incorporar a la estrategia de C.I. basada en redes sociales
Cómo motivar a la "audiencia interna" para participar en una estrategia de comunicación 2.0.
El ROI de las redes sociales: Cuál es el verdadero valor y retorno de la inversión en redes sociales
Francisco Javier Méndez Sánchez
Community Manager Expert
NOVOMEDIA
17:45 - 18:15 Coloquio y Clausura de la conferencia