Curso Avanzado de Marketing, Branding y Advertising Basado en Emociones
Modalidad de imparticiónEl método de desarrollo del curso es Asistencial tanto para los estudiantes como para el cocente.
Número de horasLa programación tiene una duración de 20 horas
Titulación oficialEl programa otorga a sus participantes un certificado de participación.
Valoración del programaLa mercadotecnia emocional es una técnica de marketing muy nueva que ha comprobado su éxito por los resultados. El curso consiste en conocer cómo funciona, cuáles son las estrategias que se deben aplicar, cómo ha funcionado a nivel nacional e internacional, y cuáles son sus ventajas frente a la mercadotecnia tradicional. Además conocerá el manejo adecuado de las herramientas visuales y las auditivas (jingles) acordes con el tipo de promoción en cuestión. Al finalizar el curso los estudiantes realizarán un trabajo práctico que será representado como una campaña publicitaria.
Dirigido aEl curso está dirigido a las personas que se encuentra interesadas en los fundamentos del marketing y las aplicaciones de las nuevas técnicas de ello. Por ejemplo personas que tienen su propia empresa y quieren descubrir cómo pueden promocionar sus productos o servicios de forma estratégica.
EmpleabilidadQuienes hayan participado en este curso cuentan con la formación necesaria para participar en el equipo de desarrollo de campañas publicitarias, y podrá aplicar estos conocimientos a la promoción de sus propios productos o servicio.
Curso Avanzado de Marketing, Branding y Advertising Basado en Emociones
Objetivos del curso· Descubrir las bases de la nueva Mercadotecnia Emocional, sus diferencias con la mercadotecnia
tradicional y sus orígenes; estrategias, ventajas, oportunidades y grandes éxitos nacionales e
internacionales.
· Aprender la teoría del Emotional Marketing & Branding y su utilización en campañas de tal
naturaleza.
· Conocer y aplicar de manera práctica la Teoría del Pensamiento Creativo como herramienta
emocional, así como las nuevas técnicas de la Emotional Advertising & Creativity a través del poder
de algunas de sus diversas herramientas emocionales: el lenguaje icónico (imágenes) y el melódico
(música y jingle).
· Practicar con un Workshop presentando una mini-campaña de publicidad basada en las
emociones.
ContenidoReseña del programa
Promueve la utilización de herramientas emocionales, lo cual es probadamente eficaz en la
mercadotecnia, el valor de la marca (branding) y la publicidad, para alcanzar el éxito en la
comercialización de bienes y servicios.
Contenido temático
· Antecedentes de la mercadotecnia emocional.
· Emotional marketing & branding.
· El pensamiento creativo como estrategia emocional.
· Emotional advertising & creativity.
· Workshop por equipos.
· Epílogo, más bien prólogo.