ContenidoPróximas fechas: 28 de Noviembre 2024 // 13 de Enero 2025 // 11 de Abril 2025
Duración: 8 horas
Objetivo: El participante al terminar el curso podrá determinar el nivel de inventario necesario para cumplir con un estándar de servicio a cliente. Además podrá aplicar mejores prácticas en la gestión de inventarios para minimizar costos y cumplir con la norma de servicio establecida en las políticas de la empresa. Será capaz de coordinarse con las demás áreas operativas para minimizar costos totales y mejorar el servicio a producción y ventas / customer service. El participante aprenderá a revisar mejores prácticas en 5’S, seguridad y manejo de materiales y por último entenderá la lógica de planeación y consumo de materiales basado en MRP o Kanban.
Plan de Estudios:
¿Qué es la administración de inventarios?
Clasificación de los Inventarios
Funciones de los inventarios
Costos asociados a los inventarios.
Análisis ABC
Lógica de MRP
Salidas principales del MRP
Principios Básicos de KANBAN
Principios de servicio al cliente
KPI’s de Almacenes y Control de Inventarios
Manejo de Conflictos
Escucha Activa y Liderazgo para Almacenes
Uso seguro del Montacargas
Conteos Cíclicos
Inventarios Anuales Exitosos
Variación
Tipo de almacenamiento, empaque y embalaje de productos
FIFO
Veracidad de Registros IRA
Cambios de Ingeniería por obsolescencia
Dinámicas de Control de Inventarios y Almacenajes
Terminología y Acrónimos Americanos Básicos en Almacenes