Curso: Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras
ContenidoCurso: Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras.
Este curso le ofrece lo que USTED necesita conocer para poner en marcha la modernización de su departamento.
Acerca del programa:
La falta de organización y control en el departamento de compras pueden llevar a las áreas interrelacionadas como Almacén, Inventarios, Producción y hasta la empresa en general - al caos administrativo y operativo - Muchos ejecutivos operan en forma empírica o porcuenta propia, sin considerar los factores necesarios para determinar una estructura óptima, basada en normas y procedimientos que les permitan administrarse y operar en forma efectiva y confiable. Este curso le ofrece lo que USTED necesita conocer para poner en marcha la modernización de su departamento, incluyendo:
- ¿Cómo organizar y establecer la estructura de un departamento de compras?
- ¿Cómo diseñar los objetivos y planes estratégicos de compras?
- Las normas éticas de compras en la negociación.
- ¿Cómo elaborar el manual de políticas, procedimientos y controles de compras?
- ¿Cómo desarrollar y mantener un departamento de compras competitivo?
Los continuos cambios en el mercado global, exigen contar con un departamento de COMPRAS administrado eficazmente, ya que mediante su labor en la adecuada selección de proveedores para la adquisición y entrega oportuna de la materia prima y bienes o servicios con la calidad, cantidad y precios adecuados, afecta en forma directa los procesos internos de la empresa, así como los resultados finales ante el cliente.
Temario:
1.- El proceso administrativo y su aplicación integral a la función de COMPRAS.
2.- Teoría de la planeación y la programación.
3.- La función de las COMPRAS y su evolución.
4.- La administración por objetivos y su aplicación en la función de COMPRAS.
5.- ¿Cómo diseñar los objetivos estratégicos de COMPRAS y su integración con los objetivos de otras funciones de la empresa?
6.- Normas éticas de las COMPRAS.
7.- Prácticas éticas del comprador profesional.
8.- El perfil del comprador profesional.
9.- Auto - Diagnóstico del comprador.
10.- Métodos de evaluación del desempeño del comprador y recompensas por actuación y resultados.
11.- Descripción del puesto del comprador profesional y métodos modernos para la
evaluación de los puestos.
Fecha de inicio: Sede México D.F: 19 de noviembre.