Curso: Administering Microsoft SharePoint Portal Server 2003
Curso dirigido aDirigido a quien trabaja con ambientes de equipos de medio a muy grandes que utilizan Microsoft Windows 2003 Server.
ContenidoEste curso provee al estudiante del conocimiento para desplegar y administrar una infraestructura basada en Microsoft SharePoint Portal Server 2003.
Duración: 3 Días.
Prerrequisitos
Microsoft Windows Server 2003.
Completar exitosamente el curriculum base de Windows Server 2003 para la certificación Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA).
Conocimiento de redes, incluyendo TCP/IP y DNS.
Trabajando con Internet Information Services (IIS).
Completar exitosamente el curso 2552: Administering Microsoft Windows SharePoint Services, o su conocimiento equivalente.
Al terminar el curso los estudiantes tendrán habilidades en:
Describir la arquitectura de SharePoint Portal Server 2003.
Instalar Microsoft SharePoint Portal Server.
Configurar componentes de servidor y crear y configurar sitios y servidores virtuales.
Administrar un portal.
Administrar Sharepoint Portal Server.
Módulo 1: Introducción a Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003
Este módulo ofrece un panorama de las principales características de SharePoint Portal Server.
Lecciones
Overview de SharePoint Products and Technologies
SharePoint Portal Server Deployment Options
Módulo 2: Instalando SharePoint Portal Server
Este módulo explica los prerrequisitos para instalar SharePoint Portal Server. Además describe cómo instalar SharePoint Portal Server utilizando Microsoft SQL Server 2000 Desktop Engine (MSDE) y SQL Server.
Lecciones
Examinando requerimientos de instalación
Instalando SharePoint Portal Server
Lab: Instalando SharePoint Portal Server
Configurando cuentas para SQL Server
Instalando SharePoint Portal Server con SQL Server
Verificando la instalación.
Modulo 3: Configurando SharePoint Portal Server 2003
Este módulo describe como configurar SharePoint Portal Server así como crear y configurar los sitios y servidores virtuales.
Lecciones
Configurando atributos del servidor
Configurando atributos de seguridad de SharePoint Portal Server
Configurando Central Administration Components
Creando y Configurando Portal Sites y Virtual Servers
Lab: Configurando SharePoint Portal Server 2003
Configurando el servidor de E-Mail
Configurando el sitio de administración de SharePoint para utilizar Secure Sockets Layer (SSL)
Modulo 4: Administrando el portal
Este módulo define conceptos y prácticas para administrar el contenido del portal, acceso y servicios de personalización. Este módulo describe como configurar la seguridad, definir navegación del portal, organizar información de una manera intuitiva y habilitar características de personalización que permitan a los usuarios personalizar la interacción con el portal.
Lecciones
Administrando el contenido del portal
Administrando Acceso al sitio del portal
Administrando servicios de personalización
Configurar acceso anónimo
Módulo 5: Administrando búsquedas e índices.
Este módulo describe conceptos clave para administrar índices y búsquedas.
Lecciones
Administrando índices.
Administrando contenido para indexación
Administrando búsquedas.
Module 6: Extendiendo el despliegue de SharePoint Portal Server
Este módulo examina guías y las mejores prácticas para extender el despliegue de SharePoint Server
Lecciones
Implementando un despliegue en una granja de servidores
Implementando servicios compartidos
Instalando SharePoint Portal Server
Module 7: Manteniendo SharePoint Portal Server
Este módulo examina guías y las mejores prácticas para el mantenimiento de SharePoint Server