Modalidad de imparticiónEl curso Actitudes de Calidad Organizacional será impartido de manera presencial.
Número de horasEl programa está diseñado para ser desarrollado en siete horas.
Titulación oficialConsultar en la institución el certificado que será obtenido por la persona que complete los objetivos propuestos.
Valoración del programaEl Instituto de Investigación en Capacitación es una empresa que ofrece programas de actualización y entrenamiento para miembros de distintos sectores empresariales para que se desempeñen según los lineamientos internacionales de sistemas de producción con estándares de calidad cada vez más elevados para la satisfacción del cliente.
Al interior de estos programas se encuentran grandes grupos como el TQM o Gestión de Calidad Total, el cual se desarrolla como un conjunto de estrategias para llegar a una Calidad estándar internacional. Mediante cursos como Actitudes de Calidad Organizacional que consiste en el cambio de pensamiento y acción al interior de los procesos de desarrollo en la producción, para llegar a una cultura total con miras a la calidad y satisfacción del cliente.
Precio del cursoConsultar centro.
Dirigido aEl programa está dirigido a los interesados en incurrir en nuevas áreas de la gestión del calidad para abordar desde distintos puntos de vista los procesos de desarrollo.
EmpleabilidadLos participantes que dominen el uso de los diez conceptos claves que se impartirán en el curso podrán ser miembros activos de la transformación positiva de su área de trabajo.
Curso: Actitudes de Calidad Organizacional
Objetivos del cursoUna de las partes fundamentales de cualquier sistema de calidad, es la importancia de cambiar de manera de pensar y de hacer las cosas. Todos los modelos de Calidad contienen una parte de filosofía o creencias, llamadas conceptos, que deberán de promoverse en la institución, para propiciar el cambio hacia una cultura de calidad. Existen diez conceptos básicos, los cuales son una plataforma de pensamiento que marca el camino hacia la implementación del cambio y lo importante es conocerlos, entenderlos y empezar a aplicarlos en el día a día, hasta que se haga una costumbre su aplicación y se conviertan en actitudes de calidad organizacional.
ContenidoContenido
- Acción orientada a satisfacer al cliente.
- La calidad es lo primero.
- Acción dirigida a los pocos aspectos vitales.
- Análisis y actuación en base a hechos y datos.
- El control del proceso y el control de su variación aseguran la calidad.
- Las siguientes etapas en el proceso son clientes.
- Control del producto del proveedor.
- Acción preventiva evita la repetición de errores.
- Respeto a la dignidad y a la participación del personal.
- Compromiso constante de la dirección.
El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
- 60% Práctica y 40% Teoría
- Trabajo en Equipo
- Dinámicas de Grupo
- Prácticas en Equipos y Presentaciones
- Ejemplos Reales