Describir la sintaxis básica y características de C #.
Crear métodos, capturar y manejar excepciones, y describir los requisitos de control de aplicaciones a gran escala.
Implementar la estructura básica y los elementos esenciales de una aplicación de escritorio típico.
Crear clases, definir e implementar interfaces, así como crear y utilizar colec-ciones genéricas.
Utilice la herencia para crear una jerarquía de clases, extender una clase de .NET Framework, y crear clases y métodos genéricos.
Leer y escribir datos mediante el uso de archivos de entrada / salida y las corrientes, y serializar y deserializar los datos en diferentes formatos.
Crear y utilizar un modelo de datos de entidad para acceder a una base de datos y utilizar LINQ para consultar y actualizar datos.
Utilice los tipos en el espacio de nombres System.Net y WCF Data Services para acceder y consultar datos remotos.
Construir una interfaz gráfica de usuario mediante el uso de XAML.
Mejorar el rendimiento y tiempo de respuesta de las aplicaciones mediante el uso de tareas y operaciones asincrónicas.
Integrar las bibliotecas no administrados y componentes dinámicos en una aplicación de C #.
Examinar los metadatos de los tipos mediante el uso de la reflexión, crear y utilizar atributos personalizados, generar código en tiempo de ejecución, y gestionar las versiones de montaje.
Cifrar y descifrar datos mediante el uso de cifrado simétrico y asimétrico.
Características generales/particulares.
Dirigido a:
El curso está orientado para programadores quienes ya tienen experiencia desarro-llando en C, C++, JavaScript, Objective-C, Microsoft Visual Basic o Java y que entien-den los conceptos de programación orientada a objetos. Este curso no esta orientado a estudiantes quienes inician en programación; está orientado a programadores pro-fesionales con por lo menos un mes de experiencia programando en un ambiente de programación orientada a objetos.
Material:
A cada participante le será entregada una carpeta de apuntes, además de un diploma de participación.
Plan de estudios.
1. REVISIÓN DE SINTAXIS DE C#.
1.1 Panorama de escribir aplicaciones utilizando C#.
1.2 Datatypes, operadores y expresiones.
1.3 Constructores del lenguaje de programación C#.
2. CREANDO MÉTODOS, MANEJANDRO EXCEPCIONES Y MONITOREANDO APLICACIONES.
2.1 Creando e invocando métodos.
2.2 Creando métodos sobrecargados y utilizando optional y parámetros de salida.
2.3 Manejo de excepciones.
2.4 Monitoreando aplicaciones.
3. DESARROLLANDO EL CÓDIGO PARA UNA APLICACIÓN GRÁFICA.
3.1 Implementando Estructuras y enumeraciones.
3.2 Organizando datos dentro de colecciones.
3.3 Manejando eventos..
4. CREANDO CLASES E IMPLEMENTADO TYPE-SAFE
COLLECTIONS.
4.1 Creando clases.
4.2 Definiendo e implementado interfaces.
4.3 Implementando type-safe collections.
5. CREANDO UNA JERARQUÍA DE CLASES UTILIZANDO HERENCIA.
5.1 Creando jerarquías de clases.
5.2 Extendiendo clases de .NET Framework.
5.3 Creando tipos genéricos.
6 LEER Y ESCRIBIR DATOS LOCALES.
6.1 Leer y escribir archivos.
6.2 Serialización y deserialización de datos.
6.3 Realizando operaciones de flujos de I/O.
7. ACCEDIENDO A BASES DE DATOS.
7.1 Utilizando Modelos Entity data.
7.2 Consultando datos utilizando LINQ.
7.3 Actualizando datos utilizando LINQ.
8. ACCEDIENDO A DATOS REMOTOS.
8.1. Accediendo a datos remotos por el Web.
8.2. Accediendo a datos remotos por la Nube.
9. DISEÑANDO LA INTERFACE DE USUARIO PARA APLICACIONES GRÁFICAS.
9.1. Utilizando XAML para diseñar la interface de usuario.
9.2 Enlazando controles a datos.
9.3. Estilos en la interface del usuario.
10. MEJORANDO EL RENDIMIENTO DE LA APLICACIÓN Y LA
RESPUESTA (RESPONSIVENESS).
10.1.Utilizando XAML para diseñar la interface de usuario.
10.2 Realizando operaciones asincrónicas.
10.3 Sincronizando el acceso concurrente a los datos.
11. INTEGRANDO CON APLICACIONES NO ADMINISTRADAS.
1.1 Crear y utilizar objetos dinámicos.
1.2 Administrar el ciclo de vida de objetos y controlando recursos no administrados.
12. CREANDO TIPOS REUTILIZABLES Y ENSAMBLES.
12.1 Examinando metadatos de objetos.
12.2 Creando y utilizando atributos personalizados.
12.3 Generando código administrado.
12.4 Versionamiento, firma y despliegue de ensambles.
13. ENCRIPTACIÓN Y DESENCRIPTACIÓN DE DATOS.
13.1 Implementando encriptación simétrica.
13.2 Implementando desencriptación asimétrica.
Duración.
5 Días/35 Horas
Horario.
De 3:00 pm a 10:00 pm
Requisitos de admisión.
Antes de asistir a este curso, los participantes deben de:
Tener experiencia en utilizar C# para completar algunas tareas básicas de programación