Curso [2-2] Algorítmica y Programación en Java - Parte 2
Contenido Capítulo 1 - Archivos y Flujo de Datos
1.1.Introducción
1.2.Jerarquía de datos
1.3.Archivos y Flujo de Datos
1.4.Archivo de Clase
1.5.Acceso secuencial a archivos de texto
1.6.Serializacion de Objetos
1.7.Clases adicionales java.io
1.8.Abriendo Archivos con el JFileChooser
1.9.Resúmen
1.10.Ejercicios
Capítulo 2 - Recursión
2.1.Introducción
2.2.Conceptos de Recursión
2.3.Ejemplo utilizando recursión : factorial
2.4.Ejemplo utiliznado recursión : Serie de Fibonacci
2.5.Recursión y el método call stack
2.6.Recursión Vs Iteración
2.7.Problema de las Torres de Hanoi
2.8.Fractales
2.9.Recursive Backtracking
2.10.Resúmen
2.11.Ejercicios
Capítulo 3 - Algorítmos de Búsqueda y Ordenamiento
3.1.Introducción
3.2.Algorítmos de Búsqueda
3.3.Algorítmos de Ordenamiento
3.4.Invariantes
3.5.Resúmen
3.6.Ejercicios
Capítulo 4 - Estructuras de Datos
4.1.Introducción
4.2.Clases Type Wrapper para tipos de datos primitivos
4.3.Autoboxing y Auto-unboxing
4.4.Clases auto-referenciales
4.5.Asignación Dinámica de Memoria
4.6.Listas Encadenadas
4.7.Pilas
4.8.Colas
4.9.Arbóles
4.10.Resúmen
4.11.Ejercicios
Capítulo 5 - Métodos Genéricos
5.1.Introducción
5.2.Motivación para la implementación de métodos genéricos
5.3.Métodos genéricos : Implementación y Translación en tiempo de compilación
5.4.Asuntos adicionales con la translación en tiempo de compilación : Métodos que usan un tipo de parámetro como el tipo de retorno
5.5.Métodos genéricos sobre-cargados
5.6.Tipos rústicos
5.7.Wildcards en métodos que aceptan parámetros
5.8.Genéricos y herencia : notas
5.9.Resúmen
5.10.Ejercicios
Capítulo 6 - Colecciones
6.1.Introducción
6.2.Vista general de colecciones
6.3.Clases de arreglos
6.4.Colecciones de interface y colecciones de clase
6.5.Listas
6.6.Algorítmos de Colecciones
6.7.Stack Class del paquete java.util
6.8.La clase PriorityQueue y la interface Queue
6.9.Sets
6.10.Maps
6.11.Clase Properties
6.12.Colecciones sincronizadas
6.13.Colecciones inmodificables
6.14.Implementaciones abstractas
6.15.Resúmen
6.16.Ejercicios
Capítulo 7 - Introducción a los Applets
7.1.Introducción
7.2.Applets de ejemplo provistos por el JDK
7.3.Applet simple de Java : Dibujar una cadena
7.4.Métodos del applet
7.5.Inicialización e instanciamiento de variables con el método init
7.6.Sandbox security model
7.7.Recursos
7.8.Resúmen
7.9.Ejercicios
Capítulo 8 - Multimedia : Applets y Aplicaciones
8.1.Introducción
8.2.Cargando, visualizando y escalando imágenes
8.3.Animando una serie de imágenes
8.4.Mapas de imágenes
8.5.Cargando y reproduciendo archivos de audio
8.6.Resúmen
8.7.Ejercicios
Capítulo 9 - Programación Orientada a Objetos : Herencia
9.1.Introducción
9.2.Superclases y Subclases
9.3.Miembros protected
9.4.Relación entre superclases y subclases
9.5.Constructores en subclases
9.6.Ingeniería de Software con Herencia
9.7.Objetos de Clase
9.8.Caso de Estudio : Visualización de Texto e Imágenes usando Labels
9.9.Resumen
9.10.Ejercicios
Capítulo 10 - Componentes Gráficos : Parte 2
10.1.Introducción
10.2.JSlider
10.3.Windows : Notas adicionales
10.4.Usando menús y frames
10.5.JPopupMenu
10.6.Pluggable Look-and-feel
10.7.JDesktopPane y JInternalFrame
10.8.JTabbedPane
10.9.Layout Managers : BoxLayout y GridBagLayout
10.10.Resúmen
10.11.Ejercicios