Curso - Taller: Servicio Al Cliente Y Las 7 Monedas De Oro
ContenidoCurso - Taller: Servicio Al Cliente Y Las 7 Monedas De Oro.
Duración.16 horas
Generalidades del Programa:
Aplicar herramientas expertas relacionadas con la atención y servicio al cliente
Contar con colaboradores que estén sensibilizados con la calidez y la calidad que se necesitan al momento de interactuar con cualquier tipo de cliente o usuario
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE:
Valorar la importancia que tiene el fenómeno del cambio para la obtención de resultados tangibles
Identificar aspectos que provocan la baja eficacia en el servicio
Aplicar los ajustes necesarios para mantener una actitud positiva en el trabajo.
Aquilatar la importancia que tiene proporcionar un servicio de excelencia, como la base para establecer relaciones de trabajo productivas y satisfactorias con los clientes externos e internos.
Aprender a manejar los elementos psicoemocionales básicos que demanda una labor profesional de atención al cliente
¿A quién va dirigido?
Si se desempeña directamente en el servicio al cliente
Si tiene a su cargo personal que dé servicio al cliente
Si desea expandir sus oportunidades laborales
Requisitos de admisión: Ninguno
Plan de estudios.
Competitividad y cambio
Rompiendo paradigmas.
Las 7 monedas de Oro en Servicio
Identificación de las fuerzas que restringen o favorecen el servicio al cliente
Moneda 1. Principios de la Cliente manía (Modelo Ken Blanchard)
¿Quién movió mi queso?
Actitud y Motivación en el trabajo
Moneda 2. La magia de una actitud positiva
La actitud y el éxito en el trabajo
La motivación en el trabajo.
La comunicación con los Clientes
Aspectos psicológicos del servicio
La comunicación interpersonal
Orientación al cliente
Moneda 3. Saber escuchar
El Cliente
Moneda 4. Identificando lo que el cliente espera
Expectativas del cliente
El cliente interno/ La cadena del servicio
Soy tu cliente, recuérdame
Técnicas y principios de Servicio
Porqué la necesidad de la calidad en el servicio
La importancia de la imagen institucional y personal
Moneda 5. Las técnicas de atención personal
El invitado de honor
Consejos para la atención telefónica
La importancia del teléfono
Moneda 6. Excelencia telefónica
Como atender a clientes difíciles por teléfono.
Manejo de quejas
Fases de negociación
La técnica de capas
Moneda 7. Manejo de quejas
Otra formación relacionada con atención al cliente