Curso en Ventas: Presentación, Negociación y Cierre
Modalidad de imparticiónEl método de impartición del curso es presencial.
Número de horasLa duración de todas las jornadas juntas es de 36 horas.
Titulación oficialIdesaa otorga certificados de reconocimiento a los estudiantes que finalizan el curso.
Valoración del programaEl curso forma a los estudiantes para que al presentar un producto puedan ofrecerlo de modo conveniente para lograr el cierre de un negocio. El ideal es construir un vocabulario y un lenguaje que al aplicarlo el discurso comunique el producto como una oportunidad llena de ventajas, que además evada la repercusión y los comentarios negativos que de igual forma el participante está preparado para atender. Así mismo, la preparación incluye manejo de tiempo (realización y cierre de negocios más rápido).
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEstá dirigido a los miembros del departamento de ventas que ofrecen el producto o servicio de sus empresas a clientes en diálogos y presentaciones de negociación.
EmpleabilidadLos participantes podrán ejercer como vendedores o distribuidores en empresas como Amway.
Curso en Ventas: Presentación, Negociación y Cierre
Objetivos del cursoDesarrollar Gerentes y Ejecutivos de Venta líderes, motivados, y que cierren más y mejores ventas.
Los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:
Comunicar mejor los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes.
Negociar mejor y más rápido.
Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.
Construir y vigorizar la relación con los clientes.
ContenidoPLANEACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE VENTAS Y DETERMINACIÓN DE METAS
Fijación de metas desde el punto de vista de la empresa y para la superación personal.
Análisis del modelo para el inicio de la venta.
El proceso de prospección.
Definición de objetivos para elaborar el plan de trabajo de ventas.
CONTACTO CON CLIENTES POTENCIALES
Exploración de las necesidades del cliente
Análisis de la Estrategia de Producto y Cliente
Evaluación del cliente potencial
COMUNICACIÓN EFECTIVA EN VENTAS
Análisis de los diferentes estilos de comunicación para lograr una mayor identificación y empatía con los clientes.
Detección de los indicios verbales y no verbales en ventas
Desarrollo de habilidades para mejorar la calidad en la comunicación
NEGOCIACIÓN COMO UNA ACTIVIDAD DE DOBLE GANANCIA
El concepto de negociación
Análisis de las resistencias mas comunes a las que enfrenta el asesor de ventas
Tácticas de confrontación con compradores profesionales
Uso de técnicas para el vencimiento de objeciones
TÉCNICAS PARA MEJORAR EL CIERRE DE VENTAS
Actitudes de los asesores de ventas frente a los cierres de ventas
Directrices para el cierre de ventas.
Análisis de los diferentes métodos de cierre de ventas
LA POST VENTA COMO PARTE DEL PROCESO DE VENTAS
Retención de clientes a través de la construcción de relaciones o asociaciones
Contenido del plan de seguimiento y sugerencias para mejorar su eficiencia
Acciones para proveer un servicio de calidad y que el cliente lo perciba como factor de diferenciación
Administración de la cartera de clientes.
Evaluación de la satisfacción del clientes
INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO
Información que debe proveer el área administrativa al área comercial
El concepto de Rentabilidad en el área de ventas.
Análisis de métricas para evaluar:
El desempeño y rentabilidad del Asesor de Ventas
La rentabilidad del territorio a su cargo
La rentabilidad de los clientes
La rentabilidad de los segmentos
La rentabilidad del producto
BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO AL FUTURO
La creación de valor a lo largo de la cadena de demanda
La aportación de información del mercado para alimentar el Sistema de Información de la empresa.
El diseño de reportes de ventas que aporten información al Sistema de Información.
Información General
Inicio: martes 18 de mayo de 2010.
Duración: 36 horas
Horario: Los martes de 6:30 a 9:30 p.m.