Curso - Seminario en Creative and Emotional Branding.
Mes: Julio
Campus: Ciudad de México
Nombre del Programa: Creative & Emotional Branding
Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
Duración horas: 40
Fecha de Inicio: Viernes, Julio 28 de 2017
Precio: $19.366,20
Objetivo general:
Al concluir el taller, los participantes conocerán las bases para construir una marca exitosa. Aprenderán las partes clave del branding emocional, a través de la generación de marcas y slogans que logren una verdadera conexión con el cliente. Se enfatizará la importancia de generar conceptos creativos que generen un verdadero engagement y
lealtad de largo plazo.
Beneficio:
1. Identificarán la importancia para construir y desarrollar una marca con impacto.
2. Aprenderán a desarrollar marcas que generen lealtad a largo plazo, a través del uso de emociones.
3. Conocerán herramientas y técnicas creativas para generar marcas emocionales originales y de alto impacto.
4. Tendrán una mayor capacidad de generar marcas de éxito mercadológico.
Dirigido a:
Directores, gerentes de marketing, gerentes de marca, publicistas creativos y Brand managers.
Requisito:
Licenciatura , ingeniería terminada
Si no cuenta con carrera terminada, avance al menos del 75% de estudios profesionales o al menos dos años de experiencia laboral.
Contenido:
Módulo 1 Introducción al branding.
Al finalizar el módulo, los participantes lograrán conocer el bránding y sus bases esenciales que es permitirá desarrollar marcas con alto potencial de éxito.
Temario.
1.1. ¿Qué es el branding?
1.2. Las leyes del branding.
1.3. Branding estratégico y creativo.
1.4. El poder de una marca.
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 2 Emotional branding.
Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidadpara generar imágenes de impacto que logren atrapar, persuadir y enganchar al consumidor; con el propósito de transmitir de forma efectiva un mensaje.
Temario.
2.1. Introducción a las emociones.
2.2. El concepto del emotional marketing.
2.3. Branding emocional: ¿cómo construir una LoveMark?
2.4. Aspectos de neurociencia, biología y branding.
2.5. Marcas exitosas, marcas que enamoran.
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 3 Creative branding.
Al terminar el curso, se logrará incrementar el potencial creativo de los participantes, con el propósito de construir nuevas marcas a través del uso y aplicación de herramientas y técnicas que estimulen el proceso de pensamiento lateral.
Temario.
3.1. Introducción a la creatividad en marketing.
3.2. El proceso creativo.
3.3. El proceso creativo para construir una marca.
3.4. Principios del branding creativo.
3.5. Ejemplos y aplicaciones
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 4 Creative branding.
Al terminar el curso, se logrará incrementar el potencial creativo de los participantes, con el propósito de construir nuevas marcas a través del uso y aplicación de herramientas y técnicas que estimulen el proceso de pensamiento lateral.
Temario.
4.1 Técnicas y métodos para desarrollo de marcas y slogans.
4.2 Brainwriting: creatividad, escritura y marcas.
4.3 Asociaciones forzadas.
4.4 Analogía y sus aplicaciones en las marcas.
4.5 Técnica para lenguaje creativo aplicado a marcas.
Duración del módulo: 16 horas.