Curso - Taller en Administración y Gestión de Proyectos
Modalidad de imparticiónPresencial
Número de horas12 sesiones semanales
Titulación oficialCertificado
Valoración del programaSe proporcionan los aspectos teóricos y metodológicos necesarios para que los egresados sean capaces de desarrollar y administrar proyectos paso a paso: Desde la concepción y planeación de la idea, hasta su ejecución y seguimiento, optimizando los recursos, reduciendo costos y monitoreando para conocer los beneficos e inconsistencias.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aPúblico en general.
Curso - Taller en Administración y Gestión de Proyectos
Objetivos del cursoLos participantes aprenderán y trabajarán una metodología probada para la administración de proyectos que les permita:
-Llevar a cabo la gestión de un proyecto, desde su creación hasta su implementación.
-Asegurar los factores de calidad del proyecto conforme a los requerimientos acordados.
-Optimizar con eficiencia los tiempos y recursos comprometidos en el proyecto.
Minimizar variaciones en las partidas de flujo presupuestadas para el proyecto.
-Monitorear y asegurar que los beneficios proyectados realmente se obtengan después de la implementación.
Curso dirigido aEjecutivos de todas las áreas de responsabilidad que lleven a cabo proyectos de estandarización, mejora e inversión, y que deban asegurar su rentabilidad.
ContenidoContenido:
• Competitividad y productividad mediante administración de proyectos
• Administración de Proyectos: Origen, definición y priorización
• Planeación de los objetivos del proyecto: calidad, costo y entrega
• Mapa del proyecto: actividades, responsables, tiempos y costos
• Determinación de precedencias y dependencias: ruta crítica
• Técnicas de coordinación y comunicación efectiva al cliente interno
• Estrategia para asegurar calidad y resultados a través del proyecto
• Establecimiento de parámetros de valor (calidad, costo, entrega…)
• Control presupuestal. Planeación de recursos materiales, humanos y económicos en el proyecto
• Herramientas de apoyo: introducción a Project® y ventajas de Outlook®
• Certificación de competencias para la implementación y operación
• Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos del proyecto
• Aseguramiento del suministro de insumos, recursos y servicios
• Control de avance, informes al cliente y ajustes según requerimientos
• Seguimiento y ajuste al presupuesto frente al cambio de condiciones
Información general
Inicio: lunes 8 de noviembre de 2010.
Duración: 12 sesiones semanales.
Horario: Los lunes de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos