Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos
ContenidoCurso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos.
Modalidad de Impartición: Presencial y por Video Enlace
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso.
Crear nuevas estrategias de mercado
Conocer las funciones y el proceso de mercadotecnia en una empresa y/ institución.
Aprender a Integrar la técnica de la planeación de mercadotecnia al proceso administrativo de instituciones educativas.
Aprender de la experiencia de cliente y cómo aplicarla al sector de la educación.
Habilidad para desarrollar un plan de mercadeo simplificado para una institución.
¿A quién va dirigido?
Directores de instituciones educativas, directores de mercadotecnia, marketing y comunicación, responsables de admisiones, directores de innovación, coordinadores, jefes de estudio y profesores.
Requisitos de admisión.
- Ninguno
Plan de estudios.
Módulo I. Conceptos básicos de Mercadotecnia educativa e institucional
Fundamentos de la mercadotecnia educativa.
Mercadotecnia institucional aplicada.
Estrategias de diferenciación enfocadas a la captación.
Módulo II. Plan de Comunicación e implementación.
Proceso de atención comercial.
Gestión de la Convivencia en los centros escolares.
Módulo III. El proceso de venta y la atención comercial en el centro educativo e institucional
¿Cómo vendemos nuestra propuesta de valor?
Estrategia con base en la Experiencia de Cliente: creación de valor.
Desarrollo de la estrategia a partir de la mezcla de mercadotecnia educativa e institucional.
Módulo IV. Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva
Posicionamiento en el mercado educativo
Plantilla para desarrollar la primera parte de un plan de mercadotecnia básico para un centro educativo.
Módulo V. Estrategias de comunicación
Contenido, preparación, promoción y difusión
Diseño y producción de material publicitario para una campaña de comunicación integrada de mercadotecnia
Herramientas fáciles y sin costo que apoyan la producción de campañas de comunicación
Módulo VI. Mercadotecnia Educativa Online.
Herramientas digitales para mejorar la visibilidad de los colegios.