Curso - Taller de Formación de Instructores Internos

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Analisis de educaedu

Jonathan N.

Curso - Taller de Formación de Instructores Internos

  • Modalidad de impartición Presencial
  • Titulación oficial Se otorga un diploma con valor curricular
  • Valoración del programa Que los egresados sean capaces de desarrollar y fortalecer las habilidades y metodologías necesarias para el entrenamiento de grupos de trabajo, asi como la creación de proyectos y materiales encausados a eficientar el proceso de eñsenaza y entrenamiento de dichos grupos.
  • Precio del curso A consultar
  • Dirigido a Público en general, ejecutivos, directores de áreas diversas en empresas y organizaciones, administrativos, etc.

Curso - Taller de Formación de Instructores Internos

  • Objetivos del curso Desarrollar/reforzar en los participantes, las
    competencias necesarias para el entrenamiento
    efectivo de personal, así como para la elaboración de los materiales requeridos en sus sesiones
    de enseñanza- aprendizaje.
  • Contenido CURSO-TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES INTERNOS
     
    Resultados de Aprendizaje:
    Que el participante:
    1. Aplique los  principios básicos del proceso
    enseñanza-aprendizaje en adultos, de acuerdo a los objetivos y contenidos de su tema.
    2. Demuestre dominio de las técnicas expositiva
    y demostrativa, durante prácticas frente a
    grupo.
    3. Ofrezca  retroalimentación objetiva y oportuna, acerca del desempeño de sus capacitandos.
    4. Elabore propuestas para el diseño instruccional y los materiales didácticos a utilizar.

    Metodología:
    Expositiva y demostrativa, con espacios para la
    práctica de cada una de las técnicas revisadas.
    Se realizan videograbaciones de las prácticas
    iniciales y finales de cada participante.
     
    Contenido

    1. PROCESO DINÁMICO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN ADULTOS
    1.1 Conceptos básicos
    1.2 Elementos del proceso de aprendizaje significativo
    1.3 Principios psicológicos del aprendizaje en adultos
    1.4 Características de los grupos y participantes
    1.5 Cómo estimular su interés y compromiso.

    2. TÉCNICAS DE INSTRUCCIÓN.
    2.1 Técnicas de encuadre e integración de grupos
    2.2 Técnicas de exposición interactiva
    2.3 Técnica demostrativa: Enseñanza tutorial en campo.

    3. PLANEACIÓN DE LAS SESIONES DE CAPACITACIÓN
    3.1 Determinación de objetivos y alcances por tema
    3.2 Elaboración de Guía Didáctica
    3.3 Selección de técnicas y dinámicas de reforzamiento

    4. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
    4.1 Diseño de objetivos
    4.2 Guía didáctica. Plan de sesión
    4.3 Organización de contenidos temáticos
    4.4 Manuales y material de apoyo (presentaciones)

    5. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN. 
    5.1 Diseño de reactivos para evaluación teórica
    5.2 Elaboración de guías de observación y listas de cotejo para evaluación práctica.

    6. PRÁCTICAS, ASESORÍA Y EVALUACIÓN DE CADA PARTICIPANTE EN
    BASE A GUÍA DE OBSERVACIÓN DEL DESEMPEÑO.

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