Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados

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Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados

  • Contenido Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados.

    Modalidad de Impartición: Video Enlace y Presencial 

    Generalidades del Programa:

    ¿Cuáles son los objetivos generales de Aprendizaje

    Al término del evento los participantes podrán aplicar los principios y las técnicas de la comunicación asertiva, usando un método práctico y confiable con el fin de mejorar la comunicación con otros y lograr los beneficios descritos.  

    ¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje

    • Desarrollar una metodología que permita la mejora constante de la comunicación interpersonal, de manera medible y cuantificable
    • Aplicar los principios comunicacionales para obtener resultados satisfactorios en todos los intercambios sociales a los que estamos expuestos
    • Aplicar las técnicas de la comunicación Asertiva que permitan una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo

    ¿A quién va dirigido?

    Todo aquel profesionista y servidor público que requiera los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse de forma efectiva, disminuyendo el ruido y la distorsión, al tiempo que desarrolla una técnica de seguimiento medible y cuantificable para llevar registro de sus logros.

    Requisitos de admisión.

    Computadora e internet en caso de tomarlo por videoenlace

    Plan de estudios.

    Módulo I. Personalidad y Comunicación

    • Concepto de Persona vs. Comunicador
    • Test de Colores de Carl Jung para ver los distintos tipos de personalidad
    • La Escucha Activa
    • Qué significa escuchar activamente 
    • Los niveles para escuchar de manera activa 
    • Técnicas adicionales para escuchar 

    Módulo II. Comunicación Eficaz

    • El desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz
    • Usar la sensibilidad. La exteriorización 
    • La asertividad. La atención dinámica de la crítica
    • La comunicación de equipo.

    Módulo III. La asertividad: una opción de comunicación

    • Concepto de asertividad / el justo medio.
    • Conductas pasivas.
    • Conductas agresivas.
    • Conductas asertivas.
    • Características de la persona asertiva.
    • Test de auto evaluación.

    Módulo IV. Código y Contexto

    • Comunicación Interpersonal 
    • Codificación y decodificación.
    • La apertura de sí mismo.
    • Comunicación, higiene mental e higiene social.
    • Pensamiento, lenguaje y cultura.
    • Lenguajes verbales y no verbales. 

    Módulo V. Barreras de Comunicación y soluciones

    • Semánticas, físicas, fisiológicas, psicológicas y administrativas.
    • Alentar las comunicaciones cara a cara.
    • Utilizar la retro-información.

    Módulo VI. La Sistémica Social 

    • Manejo de conflicto en la comunicación
    • Formas de actuar con asertividad ante un conflicto.
    • ¿Cómo responder a una humillación verbal directa?
    • Teoría de los Nodos Sistémicos
    • Manejo estadístico de la comunicación

    Duración: 12-16 horas

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