Modalidad de imparticiónLos contenidos del curso se dictan de modo Presencial.
Número de horasEl curso se realiza a lo largo de 7 encuentros.
Titulación oficialEl centro ofrece un certificado de participación a todos los estudiantes que hayan asistido al taller.
Valoración del programaEl curso prepara a los estudiantes en el proceso de negociación de productos y servicios dándole valor al proceso de compra y una nueva visión a éste mismo, es decir, convertir la compra en un sistema efectivo y estratégico. Teniendo esta visión sobre la compra y el suministro como proceso de venta, el participante tendrá una mejor estrategia de negociación y venta.
Precio del cursoConsulta.
Dirigido aEl curso está dirigido al departamento de ventas de las empresas que necesitan mejorar sus sistemas de negociación con los clientes potenciales.
EmpleabilidadLos asistentes al curso contarán con la posibilidad de entrar y ascender en el departamento de ventas de las empresas donde trabajan o desean trabajar.
Curso - Taller de Compras y Negociación
Objetivos del cursoEl participante
Agregará valor agregado a la empresa mediante el conocimiento y práctica de diversos modelos, metodologías, herramientas y técnicas en compras y abastecimientos.
Profesionalizará el modo en el que realizan sus negociaciones y se relacionan con sus proveedores, garantizando acuerdos duraderos y mutuamente beneficiosos.
Asegurará el abastecimiento, disminuirá costos y contribuirá con el logro de los objetivos y la satisfacción de los intereses de su empresa.
Contenido I) Primero: rompimiento de reglas.
Rompe: comprar es la clave, vender es el resultado; hoy por hoy, en la compra en muchas organizaciones está el factor crítico para el salto a la rentabilidad.
Cambia: comprar es clave y las conductas en los negociadores son la única moneda real para cambiar. ¿Cómo visualizar la compra y cómo considerar la negociación?
Mide: Medir es el éxito. ¿Que medir? En compras y abastecimientos las mediciones, comparaciones y el análisis son los insumos para lograr los cambios y mejoras.
II) Pensamiento de escenarios: creatividad en las compras institucionales.
El radar; pensamiento de escenarios, ir más allá de las compras institucionales.
Uso del radar para determinar lo que puede cambiar en las compras de la empresa y lo que no puede cambiar.
No existe el futuro seguro; aceptación de la incertidumbre.
III) Herramientas aplicables a la gestión de compras y suministros.
Una nueva visión en la forma de comprar, hacer que todo esté disponible.
El Benchmarking, herramienta que genera valor en las compras y el abastecimiento.
Cadena de Suministros (SUPPLY CHAIN): conectándonos unos y otros.
IV) Nuevo paradigma de las Compras y Suministros.
El valor de los procesos de compras y suministros y su enfoque de la administración de la compra por proyectos.
Desarrollo de proveedores, la planeación y ejecución del proyecto de desarrollo, el control y cierre del proyecto.
Cómo comprar más a menor costo año con año.
Identificación de los principios, criterios y directrices efectivas para establecer alianzas.
V) Administración Integral del Abastecimiento.
Logística Integral, competitividad de la cadena y evaluación de alternativas de suministros.
VI) Estrategias y Técnicas de Negociación.
El ciclo de negociación.
Por qué los beneficios hoy día están en la Compra más que en la Venta.
Técnicas para convertir a sus oponentes en aliados.
Puntos claves en el proceso de negociación, cómo establecer una metodología de negociación eficaz.
Técnicas para seleccionar un equipo de negociación triunfador.
Aspectos importantes a considerar en negociaciones internacionales.
VII) Búsqueda de mayor efectividad en compras y eliminación de los errores más comunes.
Cómo responder adecuadamente a las requisiciones y exigencias de otros departamentos.
Cuál es el costo e impacto de colapsar procesos y actividades por malas negociaciones.
Cómo garantizar eficiencia, costos competitivos y la satisfacción total de sus clientes internos y externos.
Cómo convertir a su Departamento de Compras en un potente generador de utilidades.