Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio es de 24 horas.
Titulación oficialSe entrega un certificado de estudios.
Valoración del programaEl Curso - Taller de Cobranza Efectiva, brinda los beneficios académicos y profesionales para trabajar en área contables, financieras y económicas. Se aprende sobre métodos, técnicas y procesos de cobranza, análisis y resolución de casos vinculados con la recuperación de créditos.
Dirigido aDirigido a profesionales en ciencias económicas, directivos, gerentes y empleados del área comercial, ventas y cobranzas.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en el Departamento de Ventas, Créditos y Cobranza de empresas, entes públicos y bancos.
Curso - Taller de Cobranza Efectiva
ContenidoCurso - Taller de Cobranza Efectiva
Beneficios para el participante en el curso:
-Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
-Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.
-Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.
-Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.
-Entenderá la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas.
-Aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.
Objetivo:
Finalizado el curso, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.
Temario:
1.-ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA
-La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
-La cobranza, fase final del proceso crediticio
-Clasificación de la cartera.
-Problemas que generan cartera vencida
2.-ETAPAS DEL PROCESO DE COBRANZA
-Aspectos generales del proceso de cobranza
-Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
-Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
3.-LA NEGOCIACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE COBRANZA
4.- HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO
-Herramientas de cobro
-Sistema de control de la cartera como fuente de información
-Personas que efectúan la cobranza
-Formas de cobro de la cartera
-Técnicas de cobranza.
-Habilidades de comunicación
-Características de los clientes morosos.
-Técnicas de cobranza
-Manejo de presión para el cobro.
-Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
5.-ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
-Importancia de la política de cobranza.
-La política de cobranza como elemento para eficientarla.
-Elementos de una política de cobranza.
-Modalidades de recuperación.
Duración: 24 horas
Inversión: $ 5,950.00
Área: Finanzas
* Precio no incluye IVA
Horario:
Inicia Termina Horario
18-01-2014 08-02-2014 Sábados de 8 a 14 hrs.
24-02-2014 24-03-2014 Lunes y miércoles de 19 a 22 hrs.
08-03-2014 29-03-2014 Sábados de 8 a 14 hrs.
03-05-2014 24-05-2014 Sábados de 8 a 14 hrs.
26-05-2014 18-06-2014 Lunes y miércoles de 19 a 22 hrs.