Curso - Taller de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente
Modalidad de imparticiónSe cursa presencialmente.
Número de horasSeis sesiones semanales.
Titulación oficialSe otorga un diploma con valor curricular
Valoración del programaSe compone de cuatro módulos, en los que se busca que los participantes aprendan a promover una actitud habitual de servicio de la más alta calidad, ademas de incorporar a su metodología de trabajo, pirncipios relacionados al compromiso personal, una buena actitud, bases estratégicas para el liderazgo, y el desarrollo de estrategias para la resolución de conflictos en casos diversos.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEjecutivos, directores del área de servicio a clientes de organizaciones y empresas, y público interesado en aprender estas competencias.
Curso - Taller de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente
ContenidoCurso - Taller de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente.
Objetivo.
Los participantes:
Identificarán las bases filosóficas y metodológicas de una cultura orientada a la calidad.
Adaptarán su desempeño personal hacia el servicio y la mejora continua.
Reconocerán metodologías y buenas prácticas para un servicio de excelencia.
Practicarán técnicas de atención profesional a las necesidades y objeciones de los clientes.
Demostrarán la ejecución de protocolos recomendados por el Estándar Nacional CTOF0200.01 “Atención a Clientes mediante Información documental” del CONOCER.
Dirigido a.
Responsables de área.
Personal de atención y servicio al cliente.
Contenido.
EL SERVICIO COMO VALOR Y VENTAJA COMPETITIVA
Entornos cambiantes y el reto de la eficiencia.
Elementos culturales y estructurales de una empresa enfocada al cliente
Lo que hacen las organizaciones de clase mundial.
Qué es y lo que no es Calidad en el Servicio.
COMPETENCIAS PERSONALES PARA PRESTAR UN SERVICIO DE CALIDAD
Importancia de la cadena cliente-proveedor interno para crear valor.
Quién es el cliente y cuáles son sus expectativas
Tipos de servicio, según el nivel del desempeño del personal
Clasificación de clientes y cómo lograr su lealtad.
ATENCIÓN PROFESIONAL A LAS NECESIDADES Y OBJECIONES DE LOS CLIENTES
Aspectos críticos en los momentos de la verdad
Cuatro pasos para asegurar la satisfacción de los clientes
Atención a personas molestas Protocolos y fraseología recomendada.
Cómo medir y elevar la satisfacción de los clientes.
PLAN DE MEJORA DEL SERVICIO
Taller de prácticas para enriquecer el desempeño personal y organizacional
Metodología.
Expositiva y demostrativa, con espacios para la interacción de los participantes y la práctica de las técnicas recomendadas.
Información General.
Inicio: 12 de noviembre de 2012 Horario: Los lunes de 6:20 p.m. a 9:00 p.m. Duración: 6 sesiones semanales.
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