Curso - Taller de Animación en Plastilina Convencional

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso - Taller de Animación en Plastilina Convencional

  • Modalidad de impartición La modalidad del curso es Presencial.
  • Número de horas Se dedican 40 horas divididas en 10 sesiones.
  • Titulación oficial El centro entrega un reconocimiento a los estudiantes una vez finalicen el curso.
  • Valoración del programa El objetivo del curso es incentivar el aprendizaje de las distintas técnicas de animación en plastilina a la vez que se ejercita el lado creativo de la mente y se estudian las operaciones más básicas del entorno cinematográfico que son la preproducción, la producción y la posproducción. De esta forma los estudiantes podrán hacer animaciones de sus personajes en plastilina y mezclarla con la tecnología gráfica.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a Es un curso con temáticas especializadas para cineastas y estudiantes de cine y fotografía, para diseñadores y para los interesados en aprender las técnicas de animación con plastilina.
  • Empleabilidad Quienes participan en el curso podrán trabajar en cadenas de televisión y en animaciones cinematográficas.

Curso - Taller de Animación en Plastilina Convencional

  • Objetivos del curso Fomentar el conocimiento sobre la animación tradicional en plastilina, estimular la creatividad manual y familiarizar al interesado en los tres procesos básicos del quehacer cinematográfico y televisivo: preproducción, producción y postproducción.
  • Curso dirigido a Estudiantes de cine, televisión, diseño y al público en general.
  • Contenido TALLER DE ANIMACIÓN EN PLASTILINA CONVENCIONAL Horario: sábado de 10:00 a 14:00 horasDuración:  10 sesiones / 40 horas IntroducciónActualmente la mayoría de los proyectos animados tienden a pensarse y resolverse por medio de costosas gráficas por computadora y aunque los resultados suelen ser brillantes, no representan la única manera de narrar una historia o comunicar un mensaje. De hecho, existe un movimiento alternativo que no sólo retoma las técnicas de animación tradicionales –incluyendo la plastilina- sino que mezcla lo mejor de ambos mundos. MetodologíaSe crean equipos de acuerdo al número de participantes inscritos y cada grupo plantea una idea de hasta un minuto de duración: un videominuto. Dicha idea deberá poseer un principio, desarrollo y desenlace. A continuación, la idea del videominuto se desarrolla a lo largo de tres etapas modulares. A saber: preproducción, producción y postproducción / edición. TemarioPREPRODUCCIÓN (2 SESIONES) Sinopsis- desarrollo de la idea básica del cortometraje en media cuartilla. Guión literario- en formato tradicional de guión, por secuencias y con diálogos. Guión técnico- desglose de planos y emplazamientos. DISEÑO DE ARTE, DESARROLLO DE PERSONAJES Y LOCACIONES. Se realizan bocetos de los personajes, locaciones y escenografía. Se aterriza la identidad visual y la atmósfera deseada. STORYBOARD- DESARROLLO DEL GUIÓN EN FORMATO GRAFICO. De acuerdo a lo establecido en el guión técnico, se efectúa una adaptación de las palabras a imágenes fijas. PRODUCCIÓN (2 SESIONES) CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES Y LOCACIONES. Partiendo de los diseños, se procede a construir los modelos y las locaciones requeridas usando material económico y de sencilla obtención: alambre, cartón, madera, plastilina, etc. GRABACIÓN / STILLS (4 SESIONES) Usando una cámara digital de foto fija con un trípode, se realiza la animación cuadro por cuadro. Las imágenes se almacenan en la memoria misma de la cámara o bien se van ingresando a una computadora portátil. POSTPRODUCCIÓN / EDICIÓN (2 SESIONES) El material grabado adquiere sentido narrativo de acuerdo al guión literario y al storyboard. Por medio de una aplicación convencional de edición digital (Premiere, Final Cut, MovieMaker) la imagen es acoplada con música, efectos ambientales e incidentales culminando en un discurso audiovisual completo. SALIDA DEL MATERIAL Una vez concluidas las etapas anteriores, los cortometrajes finalizados pueden quemarse en DVDs para uso personal del interesado o bien subirse a al ciberespacio a modo de exhibición por medio de los portales YouTube, Facebook, MySpace o similares. Disponibilidad y dedicaciónEl taller se apoya significativamente sobre el trabajo que el alumnado efectúe, por su parte, en casa, siguiendo las guías teóricas y prácticas vistas en clase. En otras palabras: tarea. Requerimientos de materiales  PC portátil con aplicación convencional de edición: Premiere, Final Cut o MovieMaker, este último incluido habitualmente con el sistema operativo Windows.

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