En este taller:
Aprenderás herramientas para apoyar la construcción de un equipo sólido.
Identificarás estrategias de liderazgo adecuadas para cada etapa de desarrollo del equipo.
Conocerás las técnicas para mejorar tus habilidades de comunicación y te sensibilizarás al papel que juega el sistema de valores en la motivación de las personas para incrementar la productividad y compromiso.
Aprenderás las etapas y el valor del proceso de negociación, así como las estrategias adecuadas en la solución de conflictos.
Beneficios esperados:
Identificar las áreas de oportunidad en aquellas competencias personales tales como el liderazgo, la formación de equipos de trabajo y la motivación necesarios para la ejecución del proyecto.
Conocer las técnicas y modelos de negociación y manejo de conflictos aplicables a los la típica problemática de proyectos con interesados y miembros del equipo.
Temas a Desarrollar:
1. El reto del director de proyectos
2. Comunicación efectiva
2.1. Comunicación centrada en la persona
2.2. Apertura-Escucha-Retroalimentación
2.3. Escucha activa y clarificación
2.4. Asertividad
2.5. Preferencias cognitivas
3. Motivación y liderazgo
3.1. Dimensiones de Liderazgo
3.2. Liderazgo situacional
3.3. Tipos de Poder
3.4. Influencia
3.5. Componentes de la conducta humana
4. Equipos de Alto desempeño
4.1. Integrando un equipo de alto desempeño
4.2. Etapas de desarrollo
4.3. Acuerdos de colaboración
4.4. Generando confianza y sentimiento de pertenencia
4.5. Diálogo para fijar metas
5. El valor de la negociación
5.1. Negociación de calidad
5.2. Etapas de la negociación
5.3. Elementos en una negociación
5.4. Energía en la negociación
5.5. Negociación distributiva vs Integrativa
6. Negociando el conflicto
6.1. Problemas en los equipos
6.2. El conflicto
6.3. Naturaleza del conflicto
6.4. Estilos de manejo de conflicto