ContenidoObjetivo:
Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para enfrentar conflictos de manera productiva, que genere nuevas y mejores perspectivas para el clima de la empresa.
Aprendizajes esperados en los participantes:
Los asistentes serán capaces de administrar el conflicto de manera productiva
Contarán con herramientas para solucionar conflictos en su área
Participarán en ejercicios y dinámicas que podrán utilizar en situaciones reales
Aprenderán de la opinión de expertos sobre las mejores recomendaciones para el manejo de conflictos
Temas que serán cubiertos:
Diagnóstico de la situación de conflicto; antecedentes y motivos
Identificando las características personales de los individuos
Tratando con gente difícil: comprendiendo las posiciones
Influencia, poder, persuasión y negociación
Manejo de situaciones difíciles y bajo presión
Asertividad y empatía
Competencia y colaboración
Diálogo y razón: construyendo mejores opciones
Comunicación asertiva
Técnicas y recursos para la solución efectiva de conflictos
Administrando las fortalezas y debilidades personales
Inteligencia Emocional y manejo del perdón
Visualizando las situaciones con trascendencia: “no es personal “
Energizando hacia los objetivos comunes