Curso - Seminario Project Management para Dirección de la Empresa
Objetivos del cursoTaller ALTO Lograr sensibilizar la alta dirección de la empresa de beneficios al implementar Project Management metodología de Gestión de Proyectos.
PrácticasEstrategias
• Aprendizaje significativo
• Aprendizaje colaborativo
Formato
• Reunión directiva
• Sólo para miembros de la misma organización (In-house)
Curso dirigido a• Directores y Ejecutivos de alto nivel de la organización.
ContenidoDuración 5 Horas / PDUs Temario:
• Conceptos generales de Project Portfolio Management, Project Management y Oficina de Proyectos.
• Justificación, modelos y requerimientos para implementar una oficina de proyectos que maneje su portafolio de proyectos.
• Project Portfolio Management.
o Conceptos
o 9 procesos para la gestión del portafolio de proyectos
• Project Management.
o Conceptos
o 5 grupos de procesos
o 9 áreas de gestión y sus 42 procesos
o Competencias de Project Manager
• La cultura vs. la práctica de Project Management.
• Cierre (película ilustrativa y comentarios finales)
Beneficios
• Entender cómo y cuáles de las prácticas de gestión de proyectos y de Oficina de Proyectos pueden beneficiar a su organización.
• Acordar cómo apoyar a la organización durante el proceso de adopción e implementación de alguna de estas prácticas.
• Resolver diferencias de percepción en cuanto a los roles de las diferentes aéreas durante la implementación de estas prácticas.
• Alinear los objetivos que se persiguen al implementar dichas prácticas con los objetivos de la organización.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos