Curso - Seminario Project Management para Dirección de la Empresa

Solicita información

Curso - Seminario Project Management para Dirección de la Empresa

  • Objetivos del curso Taller ALTO Lograr sensibilizar la alta dirección de la empresa de beneficios al implementar Project Management metodología de Gestión de Proyectos.
  • Prácticas Estrategias



    • Aprendizaje significativo

    • Aprendizaje colaborativo



    Formato



    • Reunión directiva

    • Sólo para miembros de la misma organización (In-house)
  • Curso dirigido a • Directores y Ejecutivos de alto nivel de la organización.
  • Contenido Duración 5 Horas / PDUs Temario:

    • Conceptos generales de Project Portfolio Management, Project Management y Oficina de Proyectos.
    • Justificación, modelos y requerimientos para implementar una oficina de proyectos que maneje su portafolio de proyectos.
    • Project Portfolio Management.
    o Conceptos
    o 9 procesos para la gestión del portafolio de proyectos
    • Project Management.
    o Conceptos
    o 5 grupos de procesos
    o 9 áreas de gestión y sus 42 procesos
    o Competencias de Project Manager
    • La cultura vs. la práctica de Project Management.
    • Cierre (película ilustrativa y comentarios finales)

    Beneficios

    • Entender cómo y cuáles de las prácticas de gestión de proyectos y de Oficina de Proyectos pueden beneficiar a su organización.
    • Acordar cómo apoyar a la organización durante el proceso de adopción e implementación de alguna de estas prácticas.
    • Resolver diferencias de percepción en cuanto a los roles de las diferentes aéreas durante la implementación de estas prácticas.
    • Alinear los objetivos que se persiguen al implementar dichas prácticas con los objetivos de la organización.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos