Curso - Seminario: La Relación Arte - Filosofía - Biología: El diseño de lo vivo y el arte digital.

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso - Seminario: La Relación Arte - Filosofía - Biología: El diseño de lo vivo y el arte digital.

  • Modalidad de impartición El Curso - Seminario: La Relación Arte - Filosofía - Biología: El diseño de lo vivo y el arte digital de ICONOS Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura se imparte de manera Presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial ICONOS Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura otorga certificación de asistencia al: “El Curso - Seminario: La Relación Arte - Filosofía - Biología: El diseño de lo vivo y el arte digital”.
  • Valoración del programa Con el presente curso los estudiantes podrán apreciar, comprender y analizar el arte desde la formación de discursos, la evolución del pensamiento, la mirada, la sociabilidad de los distintos momentos históricos, mirando distintas teorías sobre la percepción y otros conocimientos más provenientes de la filosofía, llegando a pensamientos de Michael Foucault donde el cuerpo es fundamental y sobre él recaen todos los mecanismos de control y maneras de interpretar y expresar el arte. También se verá el impacto de la era digital, abriendo espacios de socialización y nuevas fronteras de comunicación y de mutación de las artes. Desde este centro se forman profesionales íntegros, capaces de tener pensamientos críticos sobre el arte y de aportar a la crítica sobre el mismo.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este curso está orientado a profesionales de carreras afines a filosofía, crítica de arte y biología.
  • Empleabilidad Con el presente curso se podría conseguir empleo como crítico de arte, investigador y docente universitario, siempre y cuando se tenga experiencia en el tema.

Curso - Seminario: La Relación Arte - Filosofía - Biología: El diseño de lo vivo y el arte digital.

  • Objetivos del curso Objetivo.- A partir del análisis teórico y crítico, se espera que los alumnos generen un nivel de discusión sobre los problemas que involucra todo este tipo de diferentes producciones artísticas digitales sobre lo vivo respecto a lo que es la relación “arte-filosofía-biología”.
  • Contenido

    1. El diseño y el arte. Una mirada histórica.

    2. Nuevos medios y formatos en el arte contemporáneo

    3. La relación arte-técnica-biología

    4. La era postbiológica  y su representación en la producción artística.

    5. Nuevos criterios estéticos en el arte digital a partir de analogías con lo vivo

    6. Estructuras generativas en el ordenador. A-life-art

    7. Las posibilidades del diseño y rediseño de lo vivo: algunos cuestionamientos 

Otra formación relacionada con arte