Seminario Excel Business

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Seminario Excel Business

  • Contenido Seminario Excel Business .

    Nombre del Programa : Excel Business
    Modalidad : Presencial
    Número de Horas : 40
    Número de Módulos : 1
    Tipo de Programa : Seminario
    Área Temática : Management
    Inicio

    Campus Estado de México: 30/03/2019

    Acerca del programa.
          
    Microsoft Excel es un software de uso indispensable en la mayoría de profesiones y puestos laborales en todo el mundo. Es una importante herramienta que, sabiendo usarla correctamente, nos permite reducir considerablemente el tiempo de ejecución de diversas tareas como creación de informes, administración de bases de datos o creación de tablas que resumen a partir de grandes cantidades de información. 
     
    ¿Qué voy a aprender en este programa?.

    • Serás capaz desarrollar soluciones integrales con hojas de cálculo, bases de datos y automatización, dando solución a problemas de gran magnitud y complejidad en los negocios. 
    • Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable. 
    • Obtener datos de fuentes de datos externos automáticamente, como son páginas web o bases de datos Access. 
    • Actualizar automáticamente datos y gráficos de Excel en presentaciones de PowerPoint. 
    • Trabajar información a gran escala en Excel utilizando la herramienta de tabla dinámica. 
    • Conocer los conceptos básicos de las bases de datos. 
    • Aprender Structured Query Language (SQL). 
    Beneficios de tomar este curso:

    Para el participante: 

    • Aprender a almacenar gran cantidad de información en Access y procesarla desde Excel. 
    • Automatizar tareas a través de macros. 
    • Automatizar gran parte de las operaciones realizables en hojas de cálculo a través de macros en VBA. 
    •  Desarrollar aplicaciones de interfaz gráfico con un lenguaje de programación orientada a objetos y eventos. 
    Para la empresa: 

    Contar con un equipo de trabajo que pueda:

    • Desarrollar su capacidad análitica al analizar datos y resolver problemas de optimizaciones. 
    • Crear funciones personalizadas en VBA, que le permitirán realizar cálculos propios de su especialidad laboral de forma rápida y ordenada. 
    • Elaborar consultas de información cruzada de bases de datos extensas. 
    • Realizar macros con o sin protección para aplicaciones financieras, procesamiento de información y con fines de reporte. 
    Apoyos Económicos.

    • EXATEC 
    • Convenios con Empresas 
    • Papá Tec 
    • ExaDiplomado 
    • Colaboradores Tec 
    • Meses sin intereses con TDC participantes 
    ¿A quién está dirigido?.
          
    • Profesionales de áreas como: finanzas, contabilidad, negocios o ventas. 
    • Empleados de cualquier rango y empresarios.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Tener licenciatura terminada.
    Contar con un nivel de Excel intermedio 


    Contenido del programa.

    Módulo 1. Excel Business

    Objetivos:

    •     Dominar las tablas dinámicas así como las funciones matemáticas, estadísticas, financieras, búsqueda y reemplazo de valores, y fórmulas en VBA.
    •     Conocer las herramientas de análisis de datos, como Solver, para resolver problemas de optimización.
    •     Identificar los principales elementos de la interfaz de las herramientas de VBA y sus funciones.
    •     Automatizar tareas repetitivas al aplicar la grabación y edición de macros.
    •     Reconocer los conceptos básicos que brinda VBA para el desarrollo de aplicaciones automatizadas.
    •     Identificar las estructuras de control, las estructuras condicionales y los códigos más comunes cuando se desarrollan macros.
    •     Crear macros con o sin protección para aplicaciones financieras, procesamiento de información y con fines de reporte.
    •     Generar salidas de información a otras herramientas de Office (Word y Powerpoint).
    •     Desarrollo de casos de solución a problemas, grandes y complejos, pero comunes, en los negocios.

    Primera parte :

    1.Tips para el manejo ágil de Excel
    2. Funciones avanzadas
    2.1. Matemáticas
    2.2. Estadísticas
    2.3. Financieras
    2.4. Búsqueda y reemplazo de valores
    2.5. Fórmulas definidas por el usuario en VBA
    3. Tabla dinámica (Pivot Table)
    3.1. Organización de datos para el uso de la tabla dinámica
    3.2. Filtros y campos
    3.3. Agrupar y desagrupar
    3.4. Mostrar valores y páginas de informe
    3.5. Campos calculados
    3.6. Gráficos dinámicos
    4. Análisis de datos y Solver
    4.1. Herramientas de datos y consolidación
    4.2. Buscar objetivo
    4.3. Administración de escenarios
    4.4. Análisis de escenarios y sensibilidad (Data Table)
    5. Solución a problemas de optimización con Solver
    5.1. Cargar y guardar un modelo de problema en Solver
    5.2. Agregar, cambiar y eliminar restricciones
    5.3. Restablecer Solver

    Segunda parte :

    1. Introducción al interfaz de Visual Basic for Applications.
    2. Elementos del ambiente de trabajo
    3. Cuadros de diálogo y funciones de VBA
    4. Grabadora de macros
    4.1. Macros de consulta
    4.2. Macros de cálculo
    4.3. Macros de formato
    4.4. Macros de actualización
    5. Ejecución de macro
    6. Edición básica de código
    7. Elementos de VBA para aplicaciones
    7.1. Objetos y jerarquía
    7.2. Eventos y clases
    7.3. Métodos
    7.4. Propiedades
    7.5. Módulos y procedimientos
    7.6. Operadores de VBA
    7.7 Funciones de la biblioteca VBA
    8. Variables y tipos de datos
    8.1. Trabajando con números
    8.2. Trabajando con Strings
    8.3. Trabajando con fechas y horas
    8.4. Trabajando con archivos (Inputs)

    Tercera parte:
     
    1. Estructuras de control
    2. Estructuras de decisión / condicionales
    2.1. If... then...else
    2.2. Select case
    3. Estructuras de Bucle
    3.1. Do...while
    3.2. Do...loop until
    3.3. For-Next
    3.4. For-Each-Next
    4. Otras estructuras With-End with
    5. Estructuras anidadas
    6. Códigos más comunes
    7. Creación de macros para procesamiento de información
    7.1. Desarrollo del código por el participante (hands on)
    8. Creación de macros para procesamiento de información
    9. Desarrollo del código por el participante (hands on)
    10. Estrategias de automatización de reportes
    11. Diagrama de flujo
    12. Creación de macros con el fin de elaborar reportes
    12.1. Desarrollo del código por el participante (hands on)
    12.2 Archivos de reporte en Word y Power Point
    13. Protección de macro y debugging

    Cuarta parte:
     
    1. Interactuando con el usuario
    1.1. Desarrollador
    1.2. Usando formas (Form Controls y Active X Controls)
    1.3. Usando controles
    1.4. Validación de datos
    2. Diseño y programación de un formulario
    2.1. Ejecución de un formulario
    2.2. Protección del formulario
    2.3. Alternativas con formularios
    3.Casos prácticos
    4. Caso integrado

    Duración: 40 horas

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