Curso - Seminario de Comunicación Digital y Social Media - Live

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Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Curso - Seminario de Comunicación Digital y Social Media - Live

  • Modalidad de impartición El Seminario de Comunicación Digital y Social Media, tendrá una modalidad de impartición Live.
  • Número de horas El curso se llevará a cabo en un período de 90 horas.
  • Titulación oficial Una vez que cumplas con los requisitos académicos del programa, recibes una Acreditación en Comunicación Digital y Social Media.
  • Valoración del programa Al cursar el Seminario de Comunicación Digital y Social Media, explorarás temas relacionados a las nuevas formas de hacer comunicación como ejercicio profesional. Estarás asistiendo a clases Online en vivo a través de una plataforma segura y de calidad, para que no tengas interrupción durante el tiempo de preparación. El seminario es dictado por expertos en el negocio del Social Media. Podrás conectarte desde cualquier lugar, cada vez que tengas pautada alguna clase del este curso, de esa manera lograrás el objetivo clave del Seminario, ser un comunicador que pueda generar impacto en su gestión.
  • Dirigido a Está enfocado a profesionales de áreas de marketing y comunicación, que deseen conocer el manejo de las comunicaciones digitales, nuevas técnicas y recursos para aplicar en el ejercicio del Social Media.
  • Empleabilidad Tras concluir el Seminario tendrás aptitudes para emplearte como: Especialista en Comunicación Digital | Asesor en Social Media | Community Manager | Analista de Redes Sociales.

Curso - Seminario de Comunicación Digital y Social Media - Live

  • Contenido Seminario de Comunicación Digital y Social Media - Live del centro Tecnológico de Monterrey.

    Modalidad: Online
    Duración: 90 horas
    Precio: mx$ 32,990

    Descripción.

    Grupos pequeños para maximizar interacción con expertos.
    Un curso enfocado a profesionistas como tú que deseen crear una narrativa que permita la producción de mensajes de alto impacto para una comunicación digital memorable.

    Un programa donde vivirás una interacción constante con los participantes del programa y los expertos gracias a las sesiones sincrónicas. Tendrás un aprendizaje altamente práctico con actividades vinculadas a los temas presentados, donde el participante resolverá una situación problema en su entorno laboral.

    Al terminar tu curso, obtendrás una insignia digital black con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.

    A quién va dirigido.

    Es ideal para gerentes, líderes y profesionistas de áreas de comunicación y marketing que deseen diseñar estrategias de comunicación digital que respondan a las necesidades de la organización.

    Objetivos.

    Con este curso live podrás crear estrategias de comunicación digital memorables, aplicando las técnicas y prácticas más actualizadas en la creación de mensajes de alto impacto.

    Temario.

    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 1: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL MEMORABLES

    EVOLUCIONANDO HACIA LA COMUNICACIÓN DIGITAL I 10 HORAS 

    Podrás valorar los elementos esenciales de una comunicación digital memorable.

    1. Introducción a la comunicación digital

    2. Identidad

    3. Cultura corporativa

    4. Imagen y reputación



    ANALIZANDO LA HUELLA DIGITAL I 10 HORAS 

    Analizarás la comunicación digital actual de la empresa o persona en la nueva clasificación de medios.

    1. Espacios de comunicación digital (pagado, propios, ganados)

    2. Métricas

    3. Contenido

    4. Presencia en social media


    INICIANDO UNA ESTRATEGIA MEMORABLE I 10 HORAS 

    Describirás una estrategia de comunicación digital memorable para empresa o persona

    1. Diferenciación de los tipos de estrategias:

    • Social media

    • Marketing digital

    • Branding

    • Contenido

    2. Modelo para diseñar estrategias


    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 2: TÉCNICAS Y PRÁCTICAS EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL

    ENTENDIENDO LAS AUDIENCIAS I 10 HORAS 

    Analizarás las audiencias, sus necesidades y los diferentes segmentos que la componen para tomar las decisiones de comunicación que respondan a los objetivos planteados.

    1. Análisis de las audiencias

    • Conocer las audiencias

    • Segmentación de audiencias

    • Buyer-persona

    2. Creación de comunidades

    • Mensajes memorables


    SELECCIONANDO EL MIX DE MEDIOS I 10 HORAS 

    Diseñarás el mix de medios para lograr un mensaje congruente con las audiencias

    1. Modelo de selección de medios

    2. Estrategia de selección de medios

    • Selección de medios

    3. KPIs


    RESOLVIENDO LAS CRISIS I 10 HORAS 

    Diseñarás un plan de contingencia que resuelva una crisis de comunicación.

    1. ¿Qué es una crisis?

    2. Tipos de crisis

    3. Equipo base para contener la crisis

    4. Pasos para hacer la contención


    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 3: CREACIÓN DE MENSAJES MEMORABLES

    CONSTRUYENDO EL BRANDING I 10 HORAS 

    Podrás crear a partir del análisis de la huella digital, un plan de branding alineado con los objetivos de posicionamiento.

    1. Definición del concepto de reputación online (branding o personal branding)

    2. Definición del branding ideal (a partir del branding canvas)

    • La voz de la marca (dicta cómo se comunica la marca con sus audiencias)

    3. Creación de storytelling y storyliving


    PLANEANDO LA ESTRATEGIA DE CONTENIDO I 10 HORAS 

    Planearás estrategias de contenido de acuerdo al branding y a la audiencia para alcanzar una comunicación memorable.

    1. Contenido en medios digitales (evolución de los medios, ¿por qué se comparte?)

    2. Investigación de mercados

    • Keyword search

    • SEO (qué le interesa a las audiencias)

    3. Herramientas de planeación y distribución de contenidos


    PRODUCIENDO MENSAJES MEMORABLES I 10 HORAS 

    Podrás producir ejemplos de contenidos que respondan a la estrategia general de comunicación

    1. Herramientas de producción de medios

    2. Creación de mensajes

    3. Creación de copys


    Titulación obtenida.

    Una vez culminado el seminario, obtendrás una certificación que acredita los estudios realizados.

    Requisitos.

    Para acceder a la formación es necesario ser: Profesionistas de áreas de comunicación y marketing, gerentes y líderes de empresas, así como profesionistas independientes y emprendedores, con 2 años de experiencia. 

    LEARNING

    Todo tu aprendizaje es significativo gracias al uso de casos reales y el enfoque a la aplicabilidad en tu entorno laboral.

    INTERACTIVE

    Interactúa con los mejores maestros y compañeros de todo el mundo participando en sesiones virtuales en tiempo real.

    VIRTUAL

    Aprovecha las ventajas de la tecnología de una plataforma digital para enriquecer aún más tu experiencia de aprendizaje.

    EXPERIENCE

    Experimenta un modelo educativo que te pone en el centro a ti, el participante.

    ¿Cómo vivirás tu aprendizaje?.

    Enfoque a la aplicabilidad en tu entorno laboral
    Acompañamiento de tu instructor
    Gran parte del programa se imparte en sesiones sincrónicas
    Grupos pequeños para maximizar interacción con expertos
    Plataforma de aprendizaje virtual

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