Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza es online.
Número de horasEl tiempo de duración es de 3 meses.
Titulación oficialAl graduarse recibirá un certificado de estudios.
Valoración del programaEn el Curso - Seminario de Administración de la Empresa Constructora el alumno aprenderá a dirigir con eficiencia una empresa en el rubro de la construcción. Conocerá los aspectos fiscales (impositivos, relaciones de trabajo, etc) y estudiará los conceptos claves que tienen que ver con la administración, el orden contable y financiero, las técnicas de marketing y el control de recursos humanos.
Dirigido aDirigido a profesionales de la construcción, empresarios, arquitectos, ingenieros civiles, y todos aquellos que deseen actualizar sus conocimientos en administración de la construcción.
EmpleabilidadPodrá dirigir y coordinar equipos de trabajo en empresas constructoras, llevar adelante trabajos independientes para empresas privadas y públicas.
Seminario en Gestión de la Empresa Constructora
ContenidoSeminario en Gestión de la Empresa Constructora.
Modalidad: Online
Descripción.
Conocer y aplicar técnicas de administración y finanzas en la industria de la construcción, a la vez que supervisa el cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales especiales de la industria.
Se espera que al final del curso, el estudiante sea capaz de integrar estos conocimientos y pueda aplicarlos en su campo de trabajo para lograr efectividad o eficiencia en las operaciones de una empresa cercana a su entorno de desarrollo profesional.
A quién va dirigido.
Profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles que se desempeñan como administradores de proyectos de empresas constructoras, y que se encuentran en constante competencia y sujetos a una estricta exigencia de su mercado. Así como a personas que, sin poseer título profesional, cuenten con una trayectoria en el ámbito de la construcción y deseen actualizar sus habilidades para administrar la construcción.
Objetivos.
· Implementar soluciones concretas y eficientes a los problemas de gestión en la industria de la construcción.
· Aplicar técnicas de planificación, finanzas, recursos humanos y calidad.
· Comprender los aspectos legales y políticos que afectan la gestión de la construcción en las áreas de obras públicas, licitaciones y promociones privadas.
Temario.
Módulo I Administración de Empresas Constructoras.
- Bases Administrativas.
- La empresa Constructora.
- Planeación estratégica.
- Organización.
- Control Administrativo.
- Dirección.
- Liderazgo.
- Toma de Decisiones.
- Indicadores de gestión.
- Marketing.
Módulo II Contabilidad y Finanzas en la Construcción.
- Conceptos básicos.
- Conceptos del valor del dinero.
- Técnicas de presupuesto de capital.
- Análisis de la información financiera.
- Administración del capital de trabajo.
- Estructura financiera.
Módulo III Aspectos Laborales y Fiscales en la Construcción.
- Relaciones laborales.
- Contratos de trabajo colectivos e individuales.
- Ley federal del trabajo.
- Aspectos fiscales.
- Pago de impuestos de las empresas.
- Deducibilidad.
Titulación obtenida.
Seminario de Gestión de la Empresa Constructora