Objetivo:
Conoce las bases para construir una marca exitosa. Aprende las partes clave del branding emocional, a través de la generación de marcas y slogans que logren una verdadera conexión con el cliente. Enfatiza la importancia de generar conceptos creativos que generen un verdadero engagement y lealtad de largo plazo.
Beneficios del programa:
• Identificarás la importancia para construir y desarrollar una marca con impacto.
• Aprenderás a desarrollar marcas que generen lealtad a largo plazo a través del uso de emociones.
• Conocerás herramientas y técnicas creativas para generar marcas emocionales originales y de alto impacto.
• Tendrás una mayor capacidad de generar marcas con éxito mercadológico.
Dirigido a:
Directores, gerentes de marketing, gerentes de marca, publicistas, creativos, redactores publicitarios y brand managers .
Contenido del programa:
El Seminario en Creative & Emotional Branding consta de cuatro módulos, que suman 40 horas de estudio en total.
Módulo 1. Introducción al Branding (8 horas)
• ¿Qué es el branding ?
• Las leyes del branding
• Branding estratégico y creativo
• El poder de una marca
Módulo 2. Emotional Branding (8 horas)
• Introducción a las emociones
• El concepto del emotional marketing
• Branding emocional: ¿cómo construir una LoveMark ?
• Aspectos de neurociencia, biología y branding
• Marcas exitosas, marcas que enamoran
Módulo 3. Creative Branding (4 horas)
• Introducción a la creatividad en marketing
• El proceso creativo
• El proceso creativo para construir una marca
• Principios del branding creativo
• Ejemplos y aplicaciones
Módulo 4. Creative Branding II (16 horas)
• Técnicas y métodos para el desarrollo de marcas y slogans
• Brainwriting : creatividad, escritura y marcas
• Asociaciones forzadas
• Analogía y sus aplicaciones en las marcas
• Técnica para el lenguaje creativo aplicado a las marcas