Curso - Seminario: Coaching y Multihabilidades de Supervisión
ContenidoCurso - Seminario: Coaching y Multihabilidades de Supervisión
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Supervisores y Líderes con personal bajo su cargo.
Acerca del programa:
El Nuevo concepto de Coaching y Multihabilidades le ayudará notablemente a mejorar y aumentar su capacidad de trabajo, le brindará las técnicas más modernas y efectivas que usted necesita para destacar en su organización. Entre los temas a tratar, se incluyen:
- ¿Cómo se transforma un Supervisor en un Coach - Multihabilidades?
- Métodos prácticos para planear, organizar y controlar su trabajo y el de sus colaboradores.
- ¿Cuándo y cómo delegar y facultar a sus colaboradores?
- Establecer una cultura de previsión, eficiencia y proactividad hacia la solución de problemas.
- Técnicas avanzadas para medir el trabajo, controlar la eficiencia y rendimiento de la mano de obra.
- ¿Cómo administrar y distribuir mejor las cargas de trabajo? - Estándares de tiempo.
Temario:
I.- LA FUNCIÓN DEL SUPERVISOR EN LA ORGANIZACIÓN:
- Tipos de supervisión.
- Características y aplicaciones.
- Supervisión sistemática o al azar.
- La costumbre de la previsión.
- Adelantándose a los hechos.
- Generalidades sobre el proceso administrativo.
II.- EL CONCEPTO DE MULTIHABILIDADES:
- El mito de la especialización, ventajas y desventajas.
- La productividad requiere flexibilidad.
- Argumentos a favor de las multihabilidades.
- El Supervisor ante los nuevos tipos de organización.
- Las demandas actuales son mayores que en el pasado.
III .- COACHING Y ASESORíA:
- El mando medio como Diseñador, Mayordomo y Maestro.
- No resuelva problemas, oriente a la gente.
- Usted no debe hacer el trabajo, si no lograr que se haga
- Asesoría para que la gente aprenda: Desarrolle la capacidad de su grupo.
- Su papel es entrenar y asesorar, no resolver problemas.
IV.- TIPOS Y CANALES DE COMUNICACIÓN:
- Comunicación formal e informal.
- Las barreras de la comunicación y cómo eliminarlas.
- Elementos de la comunicación escrita.
- La importancia de la comunicación no verbal.
V.- HABILIDADES PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
- Diferenciar los conflictos laborales de los humanos y establecer una estrategia común para enfrentarlos, aprovecharlos y resolverlos.
- Desarrollar habilidades para resolver conflictos sin agredir ni crear nuevos problemas.
- La personalidad.
- Asertividad.
- Esquemas de ganar - ganar.
VI.- EMPOWERMENT EN LA SUPERVISIÓN:
- El proceso de facultación.
- ¿Cómo generar mayor responsabilidad en los grupos?
- La delegación como herramienta de desarrollo, compartir decisiones y aumentar el poder.
VII.- MANAGEMENT Y/O LIDERAZGO:
- Hábitos de efectividad.
- Responsabilidad técnica, administrativa y de relación.
- La autoridad moral del Supervisor.
Fecha de inicio:
México, DF: 28 de enero.
Guadalajara: 27 de enero.
Monterrey: 29 de enero.
Incluye:
Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor.
Horario:
9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm.
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