Curso: Programa de Especialización Indispensable para el Jefe de Almacén

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Curso: Programa de Especialización Indispensable para el Jefe de Almacén

  • Contenido
    Curso: Programa de Especialización Indispensable para el Jefe de Almacén.

    ¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?
    • Explore las funciones y responsabilidades del jefe de almacén en la industria de hoy.
    • Conozca las más recientes tecnologías de aplicación al área de almacenes. 
    • Fortalezca su preparación en áreas y habilidades complementarias a la jefatura de almacenes.
    • Integre y aplique inmediatamente los conocimientos adquiridos mediante prácticas y ejercicios de discusión.
    Acerca del programa.

    La gestión adecuada de los almacenes es una condición no sólo necesaria, sino indispensable para una buena gestión de stocks y servicio al cliente, aspectos básicos de la calidad.

    Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.
    • Explore las funciones y responsabilidades del jefe de almacén en la industria de hoy.
    • Conozca las más recientes tecnologías de aplicación al área de almacenes.
    • Fortalezca su preparación en áreas y habilidades complementarias a la jefatura de almacenes.
    • Integre y aplique inmediatamente los conocimientos adquiridos mediante prácticas y ejercicios de discusión.
    Dirigido a:

    Responsables de la empresa en las funciones de almacenamiento, distribución y servicio al cliente.

    Fechas
    • Jalisco: 15-16 de octubre, 2015
    • Nuevo León: 22-23 de octubre, 2015
    Incluye:

    Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor.

    Horarios

    9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm.

    Temario.

    1. El concepto de la función logística.
    • La logística, una herramienta indispensable para la empresa
    • Integración de la estrategia logística en la empresa como factor de competitividad
    • La gestión global de la logística para la optimización de todos los procesos de la empresa
    • El concepto de Supply Chain Management
    2. Calidad total.
    • La creación del valor a través de la logística
    • La importancia del servicio al cliente
    • Herramientas y técnicas
    3. Concepto y función de los almacenes.
    • Descripción y función de los almacenes
    • Objetivos de los almacenes: maximizar la ocupación y minimizar la manipulación
    • El almacén como eslabón integrado en la cadena logística
    • La subcontratación total o parcial del almacenaje, manipulación y distribución
    4. Equipamiento de almacenes.
    • La unidad de carga de entrada y salida como factores determinantes en el equipamiento de almacenes
    • Equipamientos orientados hacia el interior y el exterior del almacén: herramientas de trabajo en cada zona del almacén
    • Descripción y uso de los distintos sistemas de almacenaje: ventajas y desventajas
    • Cálculo de los huecos necesarios en función del stock y de los parámetros logísticos de la operación
    5. Elementos de manutención y transporte interno.
    • Flujo continuo y flujo discontinuo, interacción en función de equipos y cargas
    • Descripción de los sistemas disponibles para la manipulación y el transporte interno: su adecuación a la unidad de carga a manipular y/o transportar
    • Eficiencia de los equipos en función de su utilización
    • Caso práctico
    6. Sistemas de información de gestión de almacenes.
    • Funciones de un sistema de gestión de almacenes
    • Factores que deben contemplar la gestión del almacén
    • Gestión del almacén y su integración en el ERP de la empresa. Modelos informáticos de integración
    • La eficacia en la gestión del flujo de materiales comienza en la recepción de la mercancía
    7. El ciclo logístico de almacenamiento.
    • La definición del ciclo logístico de almacenamiento: recepción – ubicación, preparación – expedición
    • La importancia de la preparación de pedidos en la consecución del nivel del servicio ofrecido al cliente
    • Sistemas, tipos y métodos de preparación de pedidos: la selección del procedimiento óptimo
    • Eficacia y eficiencia del ciclo logístico de almacenaje: cálculo de recursos necesarios
    • Cálculo de costos de manipulación de productos en el almacén
    • Herramientas para incrementar la productividad, mejorar la calidad y reducir costos: nuevas tecnologías
    8. Control stocks.
    • Clasificación y análisis ABC de productos en función de su rotación
    • Funciones, tipos y sistemas de control de stocks
    • Métodos para la realización de inventarios: alcanzar el inventario permanente
    • Alcanzar la eliminación de inventarios como consecuencia de la automatización
    • Caso práctico
    9. Transporte y distribución física.
    • La función del transporte en la cadena logística
    • La importancia y las características de los distintos modos de transporte
    • La distribución física y sus condicionantes de costo y de servicio: carga completa, carga fraccionada, paquetería y mensajería. El flujo tenso y los stocks de choque
    • Las nuevas tecnologías en la gestión del transporte y de la distribución física
    • Una aproximación a los costos del transporte y de la distribución física
    10. Diseño de almacenes.
    • Metodología del diseño de un almacén
    • El Flujo de materiales: factor clave en el diseño de almacenes
    • La adecuación del almacén a las características del producto de los stocks y del flujo
    • Definición y dimensionamiento de las distintas áreas de almacenaje en función de su utilización y del espacio disponible
    • El conocimiento del cronograma de actividades para la eficacia del almacenamiento y la eficiencia de la manipulación
    • La integración de los recursos humanos y materiales en el diseño del almacén
    • Costo integral de la solución del almacenaje. Visitas técnicas a almacenes
    • Caso práctico
    11. Sistemas de tarificación.
    • El ciclo logístico de almacenaje: cómo ajustar la tarifa de costos a las partes del ciclo
    • Adecuación de la tarifa a las necesidades de la empresa
    • La subcontratación: costo fijo frente a gasto variable
    • Caso práctico
    12. Prevención de riesgos laborales.
    • La prevención en el flujo logístico de materiales
    • Legislación vigente
    • Evaluación, responsabilidades y metodologías de los operadores
    13. Conducción de los Recursos Humanos.
    • El responsable del almacén como gestor de los recursos humanos
    • El equipo de trabajo
    • El proceso de comunicación
    • La motivación en la conducción de equipos: alcanzar la excelencia
    • El proceso de solución de problemas
    • Herramientas para la gestión
    14. Metodología 5 “S” como filosofía de trabajo.
    • ¿Qué supone la práctica de 5 “S” en el almacén?
    • Organización (Seiri)
    • Orden (Seiton)
    • Limpieza (Seiso)
    • El estado de uso (Sheikestsu)
    • Disciplina y hábito (Sheitsuke)
    15. Caso final de aplicación integral.

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